La Compañía Ron BACARDI SA.

1

La Compañía Ron BACARDI SA. adquirió en 1918 las instalaciones de Santiago Brewing Co. en el barrio de San Pedrito de Santiago de Cuba con el propósito de construir una nueva destilería Bacardí y así dar servicio a la gran demanda que el producto se tenia por toda Cuba y en los propios Estados Unidos.

A partir de 1926 la Cia. Ron Bacardí decidió convertir las instalaciones para la fabricación de una cerveza para el consumo nacional que fue la que más tarde fuera Hatuey y que con el tiempo adquirió el lema de ‘La Gran Cerveza de Cuba’ y que seria inaugurada al año siguiente en un enlace empresarial de la Bacardí S.A. y los cerveceros de la Santiago Brewing Company.

Siendo presidente de la Bacardí el Sr. Enrique Schueg contrato al norteamericano George J. Friedrich que junto a cerveceros alemanes se acreditaron como los responsables de la gran calidad del producto. A fin de garantizar su primer lugar además de la calidad en la naturaleza de la cerveza Hatuey, Enrique decidió ofrecer bloques de hielo gratis con la compra de Hatuey. La cerveza más rápidamente creció en popularidad y se convirtió en la única cerveza fría que está fácilmente disponible en la isla.