HomeTodoTres pisos y una terrazacomponen el Hotel Raquel. Sus 25 habitaciones y...

Tres pisos y una terrazacomponen el Hotel Raquel. Sus 25 habitaciones y otros es

Tres pisos y una terrazacomponen el Hotel Raquel. Sus 25 habitaciones y otros espacios del inmueble están ambientados con obras y reproducciones de prestigiosos artistas cubanos: Víctor Manuel, Rosa María de la Terga, Ernesto García Peña, José Luis Fariñas, Natalia Marzoa y otros noveles creadores de la plástica cubana como Yaylín Pérez Zamora, Jorge Oliva y Alexis López.

Aparte de la denominación de la instalación misma, varios de sus espacios tiene un nombre bíblico: el lobby-bar Lejaim, la boutique-galería Bezalel y el restaurante Jardín del Edén, donde se sirven platos confeccionados a partir del recetario de la cocina tradicional judía.

Así las 11 habitaciones de la primera planta llevan calificativos de hombres: Abraham, Isaac, Jacob, Samuel, José, Benjamín, Rubén, Jeremías, Elías, Nehemías y David. En el segundo piso están 10 cuartos que poseen nombres de mujeres (Esther, Rebeca, Sarah, Lea, Ruth, Miriam, Tamar, Séfora, Elizabeth y Hanna) y el de Salomón. En el tercer nivel, hay tres llamados como sitios de la Tierra Santa: Galilea, Sinaí y Jordán.

Resalta la belleza de su arquitectura, su fachada barroca y la decoración estilo Art Nouveau. El interior del edificio está adornado con un atrio central fino, coronado por una claraboya de cristal. Llama la atención la escultura majestuosa de la planta baja, los pisos y columnas de mármol originales, así como su escalera principal.

Ver post actual

Most Popular