¿Quién no desea comerse un delicioso pan cubano en el desayuno? Les traemos la

2

¿Quién no desea comerse un delicioso pan cubano en el desayuno? Les traemos la historia y la Receta del Pan Cubano.

Este es un alimento muy famoso internacionalmente. El pan tradicional de Cuba ha cautivado a miles de personas por todo el mundo. Por lo tanto, se ha vuelto inmensamente popular entre los amantes de la buena gastronomía de la isla. A continuación, conozca más sobre el fabuloso pan cubano.

¿Cómo es el pan cubano?

El pan cubano es un pan de tipo blanco que tiene una gran similitud al pan baguete. Lo que los diferencia es la manera cómo se cocina y los ingredientes que lleva. Dentro de la receta básica del pan cubano está la añadidura de grasa vegetal o manteca.

La forma del pan cubano es alargada, parecida a la forma que tiene la barra. Los panes cubanos son considerados como básicos, primordiales y tradicionales en el plato de los habitantes de la isla. La manera preferida de consumir este exquisito manjar es como pan cubano relleno.

PAN CUBANO

Historia del pan cubano

La receta original del pan cubano proviene precisamente de la isla. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo fue la manera en que se popularizó esta receta en la isla. Con la migración masiva que se ha visto en el país, el pan cubano llegó a cada rincón del planeta. Especialmente en los Estados Unidos de América, donde se ha vuelto el plato principal de los restaurantes cubanos.

No obstante, en el país norteamericano también se desconoce cuál fue el primer lugar que elaboró el pan cubano. Algunos consideran que fue en Miami, otros opinan que fue en Tampa. Tanto ha sido el éxito que el pan cubano ha tenido, que años después de que la panadería cerrara lo convirtieron en un museo.

En este lugar, se puede apreciar con facilidad los hornos con los que se cocinaban los primeros panes para la comunidad. En la década de 1022, las personas colocaban un clavo en las puertas de su casa, donde el repartidor guindaba el pan cada mañana.

Características del pan cubano

El tradicional pan cubano posee un largo de unos 90 centímetros, asemejándose a la baguete francesa. La corteza de este pan es dura y crocante, pero las migas son suaves y tiernas.

La forma tradicional de preparar esta receta de pan cubano es estirándola para formar un largo pan. Los primeros fabricantes de este alimento utilizaban palmas para crear una hermosa y sutil figura en la masa cruda. De esta manera, cuando se horneara el pan cubano, tendría una figura muy parecida a la de los panes europeos.

El pan cubano es el ideal para crear el magnífico sándwich cubano que tanto gusta, especialmente en Norteamérica. Este tipo de pan suele ser utilizado con frecuencia en los desayunos de los cubanos. Por lo general, se consume acompañado de mantequilla y con una buena taza de café con leche. En muchas ocasiones este pan es remojado en el café con leche segundos antes de comerlo. Dándole así un toque especial al pan cubano.

Este alimento debe ser consumido justo después de salir del horno. Ya que con el pasar de las horas se tiende a endurecer. Esta es una de las claras diferencias del pan cubano de los demás que se preparan en otras partes del mundo.

Receta del pan cubano

La receta del pan cubano es muy codiciada por los amantes a este exquisito pan. Sin embargo, otro de los panes que encantan a los paladares de las personas son las del pan dulce cubano. La receta del pan dulce cubano es altamente utilizada. A diferencia del pan cubano salado, el cual no todos lo pueden realizar por lo exigente de su realización. ¿Cómo preparar pan cubano?

Ingredientes

3 cucharadas de harina de maíz
1 ½ paquete de levadura
1 clara de huevo
2 tazas de agua tibia
1 cucharadita de sal
6 tazas de haría de trigo
1 cucharada de agua fría
½ de manteca
2 hojas de areca
1 cuchara da azúcar
Elaboración

Lo primero que se debe hacer es buscar una taza grande en el cual poder realizar la mezcla. Luego se le agrega el agua, la azúcar y la levadura; esta mezcla se debe dejar reposar por un rato. En un envase aparte, se une la harina con la sal, junto con agua tibia, levadura y azúcar. Todo esto se mezcla hasta que la masa queda dura.

Acción seguida es colocar la masa en una superficie que contenga harina y se amasas por unos 10 minutos. Al terminar de amasar, se debe colocar en un recipiente untado con un poco de mantequilla. Luego se tapa y se deja reposar para que la masa crezca y duplique el tamaño que posee.

Cuando ya esté lista la masa, tomar pequeñas porciones para comenzar a dar forma al pan cubano. Por último, se le coloca la hoja de areca por encima, para dejarle arcado las formas de sus hojas.

PAN CUBANO

Cuando todo el procedimiento esté listo entonces se deben hornear los panes a 400 grados Celsius. Por un tiempo estimado de 30 minutos, o hasta que la corteza se vea dorada. Para saber que ya el pan está perfecto se debe tocar y comprobar que la corteza esté dura pero que suene ahuecado.

Fuente: https://blog.vacuba.com/comidas/pan-cubano/
Video Receta: https://youtu.be/7SR-RZls8Hw