¿Quien Quiere? Un Cucuruchito de Baracoa Rico y delicioso.

17

¿Quien Quiere? Un Cucuruchito de Baracoa Rico y delicioso.
¿Cómo se prepara el dulce del cucurucho de Baracoa? El dulce del cucurucho de Baracoa se realiza a base de coco rallado. Este debe ser cocido en la leche del mismo coco. Todo el proceso debe hacerse a fuego lento, con suficiente azúcar. Todo eso se hace hasta que se obtenga una jalea lo suficientemente consistente.
Existen muchas variantes de este dulce. Tradicionalmente se hace como si fuera un típico dulce de coco. Sin embargo, en ocasiones se utilizan diversas frutas para la elaboración del cucurucho de Baracoa. Algunas de las frutas de que se utilizan son la guayaba, lechosa o fruta bomba y la piña. En muchos casos se utiliza cacao en la preparación y se le añaden nueces.
Receta del cucurucho de Baracoa

La receta es muy sencilla, es posible conseguir todos los ingredientes en cualquier abasto o frutería. A continuación se expondrán cuales son:
16 libras de azúcar morena.
3 lechosas verdes.
La corteza de 10 naranjas.
Un poco de sal.
20 cocos secos.
4 litros de agua.
Vainilla, canela, clavos de olor y jengibre.
Preparación

Se colocan los ingredientes antes mencionado en una olla suficientemente grande. Luego se revuelve todo hasta que quede una olorosa pasta bien mezclada. La cocción se hace a fuego lento en un lapso de tiempo de aproximadamente media hora. La mezcla debe ser revuelta constantemente para que no se pegue. Por último, se retira del fuego y se deja enfriar antes de envasar.

Para poder elaborar o confeccionar eso conos se debe hacer un proceso sencillo. Lo primero es cortar la hoja de yagua en forma de círculo o de triangulo. Este debe tener un tamaño mediano para que salga lo suficientemente amplio. Además, se utiliza unas tiras finas elaboradas con el mismo material para coser todo el Cucurucho de Baracoa.