Hola amig@ssaludos hoy quiero regalarles está Super Espectacular publicaci

23

Hola amig@s😉saludos 🙋‍♂️hoy quiero regalarles🎁 está Super Espectacular publicación 👌,misma que nos permite Admirar 👁👁 Recordar o Conocer la abundancia y la increíble variedad de👇

🛀🛁🚿🧖‍♀️ Los productos de aseo🧖‍♀️🚿🛁🛀
En nuestra Maravillosa😍 Cuba🇨🇺 de otros tiempos👌

Sabian q en cuba🇨🇺 llegó a venderse en la joyería habanera “L'Trianon”, el perfume más caro del mundo, “Joy”, de Jean Patou😳

Durante todo el siglo XIX, en Cuba predominó la perfumería europea, representada fundamentalmente por Francia, y en menor medida por Alemania y España. En la Isla se podían encontrar productos franceses en todos los establecimientos de ventas de perfumería, farmacias y casas particulares
En 1860 se inauguró, con capital español, la primera fábrica de cosmética y productos de aseo de Cuba: “Sabatés”, cuyo dueño fue Juan Sabatés. Tres años más tarde, en 1863, se fundó “Crusellas”, cuyos dueños fueron los hermanos Crusellas.
Ambas fábricas que formaron los primeros “Grandes Consorcios Cubanos”, tenían sus fábricas en el Cerro.
Entre los que vendían líneas completas de una misma marca de productos estaban : “Guerlain”, “Molinard”, “Vivaudou” y “Pompeia”; además en las perfumerías y droguerías se vendían: “Floramye”, “Coty”, “L.T.Piver”, etc. La mayoría se encontraba en el centro de la ciudad.
Entre los perfumes preferidos estaba “Guerlain”, casa radicaba en la calle Prado, entre Colón y Refugio.
Al mismo tiempo se incrementaba la producción nacional, elaborada por “Sabatés” y “Crusellas”, y de lo proveniente de farmacias como “Sarrá”, “Taquechel” y “Jhonson”; y la producción de las pequeñas perfumerías cubanas.
El siglo XX se convirtió en el siglo del boom de la perfumería, y aparecen fragancias como “Miss Dior”, y la mítica “Channel 5”; creada en 1921 por encargo de Gabrielle “Cocó” Channel, que revolucionaron el mundo de la perfumería conocido hasta entonces.
Hasta el perfume más reciente, se podía adquirir en “El Encanto”, “El Palacio de Hierro”, “Fin de siglo”.. .y junto a estos también permanecieron los productos cubanos y norteamericanos, que a pesar de ser más baratos no se vendían más q los otros ,Ya saben cómo somos. Y marcas como “Elizabeth Arden”, “Helena Rubinstein”, “Shulton” y “Revlon”, también aparecieron en las grandes tiendas a lo largo del país.
En 1927 surge “Gravi” el último de los tres Grandes Consorcios Cubanos, con la particularidad de que no tenía el apellido de su dueño, Ignacio López Trelles, ni radicaba en La Habana. En 1927, en la Farmacia “La Central” de Jovellanos, Matanzas, desarrolló la fórmula de “la reina de las cremas dentales”
El 6 de diciembre de 1927 un aprendiz de farmacéutico, Agustín Reyes, creó la fórmula para su colonia “Violetas Rusas”, quizás uno de los olores más recurrentes en nuestra memoria olfativa y cuyo lema sería "el perfume de la juventud".. .Y de la infancia
A consecuencia de la “gran depresión” en 1929 “Crusellas” y “Sabatés” se vieron obligadas a hacer alianzas comerciales con empresas norteamericanas, y “Sabatés” se convierte en propiedad de la “Procter & Gamble”, la compañía jabonera más grande del mundo. “Crusellas” hizo su alianza con la “Colgate-Palmolive”.
Marcas como “Elizabeth Arden”, “Helena Rubinstein”, “Shulton” y “Revlon”, aparecieron en las grandes tiendas a lo largo del país.

👉 SIN MAS 👇aquí les regalo un espectacular resumen de los productos de aseo más famosos y Conocidos de Nuestra bellisima 😍 y prospera Cuba🇨🇺 de otros tiempos 👇
👉Jabones de lavar y de baño.
No en balde a las novelas por entrega fueran radiales o televisivas, se les bautizó como “soap opera”, porque sus oyentes o televidentes era casi exclusivamente amas de casa
Candado tiene ahora “pirey” y fuerza blanca.
-La Llave: Abre, que viene Llave.
-Jabón Blanco Oso. Para lavar y fregar, ponga el Oso a trabajar.
-Jabón y agua es muy sencillo, si el agua es limpia y el jabón Tornillo.
-Rina es duro, duro de verdad, ni se ablanda ni se gasta.
👉-ACE hace de todo
-Ropa limpia, blanca y fragante, sólo con FAB super-remojante.
Lavasol, lava solo.
👉Seguro que recuerda estos jabones de tocador:
-Camay embellece desde la primera pastilla.
-Palmolive: jabón embellecedor
-Jabón Hiel de Vaca, más de un siglo embelleciendo rostros.
-Jabón Elsa: bañate con Elsa y cantarás en la ducha.
-Jabón Hiel de Vaca.
-Jabón Odex para eliminar los microbios. –
-Jabón Suave con crema de Almendras
👉Y estos otros artículos de belleza e higiene:
-Cabellera seductora si se peina con Glostora.
-Rhum Quinquina de Crusellas.
-Agua de Florida de Murray
-Tricófero de Barry para el cabello
👉-Polvos y Perfumes Maderas de Oriente de Myrurgia
-Agua de Colonia 1916 de Myrurgia
-Agua de Colonia No. 4711 de Colonia
-Talcos, Jabones y Perfumes Maja de Myrurgia
-Perfumes franceses Tabú de Dana.
-Talcos y fragancias Mavis.
-Heno de Pravia: jabones y colonia.
-Desodorantes Arrid y Mennen Spray
-Crema desodorante Mum
👉Colonia Varon Dandy: lo que usa un caballero.
-Colonia inglesa Yardley para hombres.
-Colonia Jockey Club.
Helene Curtis.
👉-Loción para después de afeitar y desodorante Mennen.
-Colonia y desodorante Old Spice.
-Colonia Canoe de Dana.
-Colonia 1800 de Crusellas, con sus dos fragancias, lavanda o vetiver. Era difícil encontrar una casa cubana que no tuviera un frasco de colonia 1800.
👉-El desodorante roll-on de la Mun
👉-Las cremas Ponds: las preferidas de las mujeres más bellas del mundo
👉-Brillantina Hiel de Vaca de Crusellas, con romero y con quina para las trigueñas y con manzanillas, para las rubias.
👉-En cuchillas de afeitar, jabones y lociones dominaba Gillette pero competían Remington, Schick y Eversharp
👉-Los modelos de Christian Dior solo podían encontrarse en París o en El Encanto en La Habana, al igual que Chanel No.5, que podía hallarse en El Encanto, Fin de Siglo o el Palacio de Hierro.
👉-Marcas como Shulton, Elizabeth Arden, Helena Rubinstein, Max Factor, Dorothy Gray, Guerlain o Revlon se encontraban donde quiera y hasta tenían vendedoras visitadoras que iban a las casas a mostrar sus productos.
Y todos recordamos los permanentes Toni.
👉Para el cuidado de la boca estaban:
-Pasta Gravi, la Reina de las cremas dentales.
-Colgate, que el mal aliento combate.
-Kolynos: dientes más blancos.
-Forhans para las encías.
-Squibb´s la pasta de dientes moderna para la mujer moderna
-Listerine,