Home Todo Jorge Pérez, el cubano millonario conocido como “El rey de los Condominios” ...

Jorge Pérez, el cubano millonario conocido como “El rey de los Condominios” Jor

Jorge Pérez, el cubano millonario conocido como “El rey de los Condominios”

Jorge Pérez, es uno de los empresarios cubanos que ha dejado huella en Miami, como uno de los principales urbanizadores hispanos de los Estados Unidos. Pérez facturó con su empresa Related Group nada menos que $1257 millones de dólares, que cuenta con desarrollos de lujo en Cancún y Zihuatanejo. Pérez, de padres cubanos, nació en Argentina en 1949 pero pasó su infancia en la Isla hasta la llegada de Fidel Castro y el Ejército Rebelde al poder. A partir de ese entonces, y a raíz de los cambios que estaban aconteciendo en el país, su familia decidió emigrar a Colombia.

Sin embargo, su formación profesional realmente comenzó cuando vivió en Bogotá y recorrió todo el país de la mano de su papá, quien durante el exilio –tras perder una magnífica herencia y unos laboratorios farmacéuticos en La Habana– trabajó como gerente de una compañía de este sector en Colombia.

A finales de la década de los 60, se traslada a Estados Unidos para empezar sus estudios universitarios.

En la ciudad de Miami trabajó un tiempo en el departamento de planeación del gobierno local antes de iniciar la construcción de viviendas de bajos ingresos en la Pequeña Habana y otros barrios de clase trabajadora. El éxito de estos proyectos, le llevaron a fundar en 1979 la compañía Related Group, responsable de edificar cerca de 80 mil hogares en la “Ciudad del Sol”, y le valieron el título del “Rey de los Condominios”.

Pérez es además un mecenas de la cultura y gracias a una donación de unos 40 millones de dólares, el Museo de Arte de Miami fue rebautizado como “Museo de Arte Jorge M. Pérez”. En un primer momento, el nombre causó ciertas quejas pero el cubano defendió la importancia de que instituciones estén representadas por figuras de la comunidad hispana.

Conozcan mediante este enlace:
https://youtu.be/wLcIeNqfol0

Most Popular

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito C

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito Castro entró en La Habana en el 59, expropiando...

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...