Grand Prix Habana.

13

Grand Prix Habana.

La carrera fue establecida en 1957 como el gobierno de Batista la visión de crear un evento para atraer a los turistas ricos, sobre todo de la cercana Estados Unidos. Un circuito urbano se estableció en la Avenida del Malecón .

El circuito, trazado en el Malecón, tenía casi 6 kilómetros por la zona del monumento al Maine, conocida hoy como La Piragua. La competencia se pactó a 90 vueltas, lo que significaba recorrer poco más de 500 km.

La primera carrera fue un gran éxito. La carrera fue ganada por Fangio conducir un Maserati 300S , lo que lleva a casa Carroll Shelby conducir un Ferrari 410 y Alfonso de Portago en un Ferrari 860 .

Al año siguiente el equipo oficial Maserati llegó a la fuerza con su flota de coches Maserati 300S y Fangio y Stirling Moss como conductores. En la víspera de la carrera Fangio fue secuestrado en su hotel, por un hombre armado. El gobierno cubano ordenó la carrera para continuar. Musgo y Masten Gregory llevó la carrera que fue marcado después de sólo seis vueltas. Armando García Cifuentes se había estrellado su Ferrari contra la multitud, matando a varios.

La carrera volvió en 1960, en un nuevo lugar en las vías de servicio del aeropuerto de Columbia.