HomeTodoIrónicamente hoy habría que hacerle lo mismo a los hijos y nietos...

Irónicamente hoy habría que hacerle lo mismo a los hijos y nietos de quienes ord – Nostalgia Cuba

Irónicamente hoy habría que hacerle lo mismo a los hijos y nietos de quienes ordenaron esta masacre según los principios por los cuales se les massacro.
Vintage Cuba/ FOTO CON HISTORIA.

LA MASACRE DEL HOTEL PERLA DE CUBA DE SANCTI SPIRITUS (1963).

Conversando sobre distintos temas en los portales del Hotel Perla de Cuba de Sancti Spiritus se encontraban el 23 de febrero de 1963 unos adolescentes cuando un miliciano castrista con ametralladora en mano empezo a disparar indiscriminadamente contra ellos.

Jovenes a los que -por su educacion y buenas maneras- ya el gobierno despoticamente les ponia el apodo de “niños bitongos”- y que en realidad, por ser anticomunistas. eran considerados potenciales enemigos de ese sistema.

Cuatro muertos y diez heridos fue el saldo de aquella masacre.

Los nombres de los jovenes asesinados eran:

Armandito Piñeiro Garcia, de 17 años -quien aparece en el centro de esta fotografia -hijo del dueño de una de las tiendas de ropa mas importantes de Sancti Spiritus.

Ismaelito Llorente Brunet, de 17 años-se encontraba alli por casualidad de visita en Sancti Spiritus, ya que vivia en un poblado de un central azucarero.

Carlitos Rodriguez Morera, de 39 años – el mayor de estas victimas, era catolico y Caballero de Colon y trabajaba en una tienda de ropa.

Rene Odales de 15 años de edad fue la otra victima.

Segun lei los entierros fueron por separado y a las mujeres les prohibieron asistir a ellos. No hubo juicio ni se llamo a testificar a ninguno de los sobrevivientes.
Publicado por.👇👇👇
https://www.facebook.com/915443661820462/posts/4654672417897549/

Most Popular