Hola amig@$ hoy quiero regalarles está Super Espectacular publicacion Sobre

23

Hola amig@$🙋‍♂️ hoy quiero regalarles🎁 está Super Espectacular 👌publicacion Sobre :👇

✍ WALT DISNEY ✍
De vacaciones🏊‍♂️… en nuestra Maravillosa🤩
Cuba 🇨🇺 de otros tiempos 👌

Cuando Walt Disney sufrió una crisis nerviosa en 1931, su médico le sugirió unas vacaciones para escapar de las presiones del intenso trabajo del estudio. Siguiendo el consejo de su médico, Walt planeó un crucero a Seattle con su esposa, seguido de visitas a sus padres en Oregon y a los parientes de ella en Idaho. Pero la pareja cambia de idea y decide reservar un viaje a Hawai.

Una vez más cambian de idea y la excursión a Hawaii también es cancelada y en su lugar finalmente hacen un viaje que incluyó paradas en St. Louis, un paseo en barco por el Mississippi, una escala en Florida, y luego como destino final van a Cuba, antes de regresar a casa vía el Canal de Panamá.

En su estancia en La Habana, el matrimonio Disney se aloja en el “Hotel Nacional”, en la habitación número 445, la que actualmente lleva su nombre en honor a tan ilustre visitante. Durante el trayecto hacia el Hotel ya es consciente de lo acertado de su decisión de este viaje Cuba, la que consideró el paraíso ideal para su propósito de vacacionar y relajarse, pero inagotable espíritu creador no le permitió solo descansar..

Walt Disney, impresionado ante la percusión al estilo cubano, aprovechó su estancia en Cuba para grabar rumbas de solar, toques de tambor y congas, que descubrió en sus visitas a los barrios humildes. Música que posteriormente incluiría en sus dibujos animados.

El “Hotel Nacional” violando una de sus reglas, le autorizó el acceso de músicos negros para que tocaran para el equipo de Disney. Algo que resultaba excepcional, recordemos que Josephine Baker, famosa bailarina, cantante y actriz estadounidense, nacionalizada francesa, sufrió la humillación de ser rechazada en este hotel por el color de su piel. La Baker, a finales de la década del 20, ya era famosa en París por danzar solo con una falda de plátanos, lo que le hizo ganar el mote de “la platanitos”. En una entrevista afirmaba “…De plátanos de Cuba, ¿sabe usted? Me los mandaban de La Habana…”

Pero volvamos a la figura de Disney y su viaje a Cuba, que es el motivo de esta publicación.

Ya conociendo el vínculo y fascinación de Disney con la percusión cubana, no quedan dudas de que su personaje “bongo”, creado posteriormente de este viaje a Cuba, está relacionado con nuestro instrumento de percusión llamado en bongó y que solo cambia la acentuación en su idioma. Es de suponer que tampoco es casual que los “Bongos Cuban Café” en “Downtown Disney West Side” queden ajenos a esta anécdota.

Existen Pocas fotos de este viaje, pero entre ellas una que se publicó el 29 de febrero de 1932 en “Noticias Hamilton Daily”, con el siguiente texto:

“…¡Aquí le está mirando! Incluso cuando Walter Disney, creador de Mickey mouse cómic, publicado en The Daily News a partir de hoy, trata de tomar unas vacaciones, no puede escapar del pequeño roedor divertido. …En La Habana, descansando de las labores de inventar nuevas aventuras de Mickey, que ha penetrado las barreras de todos los idiomas para convertirse en famosa…”

Aunque no dispongo de ninguna referencia, podemos suponer que sea en este viaje cuando se produce el primer encuentro y conoce al caricaturista cubano Conrado Massaguer, Años después cuando Massaguer viaja a New York como exiliado político, producto de sus críticas al Presidente Machado en la “Revista Carteles”, aprovecha para reunirse con Walt Disney de quien dice “…ya se consideraba amigo…”.

En 1951 Massaguer fué nombrado Delegado en Hollywood de la Comisión Pro Defensa y Propaganda del Tabaco Habano. En la llamada Meca del Cine fue agasajado por Walt Disney y los hermanos Warner, los de la “Warner Bros”, compañía estadounidense y una de las más grandes productoras de cine, música y televisión en el mundo. Es evidente que su relación con Massaguer era anterior.

Según Gunnar Andreassen, quien posee la documentación del “California SS”, el lujoso crucero en que Walt y su esposa viajaron desde Cuba a Los Angeles, partieron desde La Habana el 3 de noviembre de 1931, llegando al puerto de Los Angeles el 14 de noviembre.

Partiendo de estas fechas, al parecer su estancia en La Habana fue prolongada, ya que la nota que comentamos anteriormente del “Noticias Hamilton Daily”, fué publicada el 29 de Febrero. Entre el viaje de ida y el de regreso transcurren nueve meses. ¿Estaría todo ese tiempo en La Habana o estas fechas responden a dos visitas a la Habana realizadas en ese período? Quizás hizo un primer viaje de descanso e impresionado por la música retornó para hacer las grabaciones. ¿Algún lector dispone de algún dato que nos pueda aclarar esta duda?

En muchas ocasiones se ha comentado que Walt Disney está “criogenizado en espera de que la medicina se desarrolle lo suficiente como para devolverle a la vida. Pero lo cierto es que murió de cáncer de pulmón, su cuerpo fue incinerado, y sus cenizas reposan desde entonces en el cementerio Forest Lawn de Glendale, California. Pero todos sus entrañables personajes están vivos y seguirán haciendo compañía a muchas generaciones venideras…

Para concluir, algunos datos de su biografía:

Walter Elias "Walt" Disney (diciembre 5, 1901 a diciembre 15, 1966) fue un productor de cine, director, guionista, actor de doblaje, animador, empresario, artista y filántropo, conocido por su influencia en el campo del entretenimiento durante el siglo 20. Junto con su hermano Roy O. Disney, fue co-fundador de Walt Disney Productions.

Durante su vida recibió cuatro premios Oscar honoríficos y ha ganado 22 premios de la Academia, de un total de 59 nominaciones, incluyendo un récord de cuatro en un año, más premios y nominaciones que cualquier otra persona en la historia. Disney también ganó siete premios Emmy y dio su nombre a la Disneyland y Walt Disney World Resort parques temáticos en los EE.UU., así como de la internacional resorts Tokyo Disney Resort, Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland.