Bacardí fiesta agradable despertar saludable! Bacardí es una compañía de bebida

7

Bacardí fiesta agradable despertar saludable!
Bacardí es una compañía de bebidas alcohólicas fundada en Santiago de Cuba en 1862 por el español Facundo Bacardí Massó. Don Facundo Bacardí Massó y su esposa, Amalia Moreau, se embarcaron en un nuevo negocio en 1862 con la compra de una destilería en Santiago de Cuba. Después de una extensa experimentación, Don Facundo desarrolló un ron ligero, elegante, con un sabor que contrastaba con la popular aguardiente. Cuando se instalaron, Doña Amalia notó una colonia de murciélagos de la fruta que anidaban en los aleros de la destilería con techo de hojalata, y sugirió a su marido que el murciélago se convirtiera en el símbolo de ron Bacardí.

El murciélago de la fruta era una elección lógica para servir como un logotipo para un licor destilado a base de melaza. Como amigos naturales de la industria de la caña de azúcar, los murciélagos polinizan los cultivos y se alimentan de insectos que dañan la misma. La selección de los murciélagos también tiene raíces en el folclore, pues los murciélagos simbolizan la buena fortuna tanto en Cataluña (región natal de los Bacardí) como en las poblaciones indígenas locales cubanos. De acuerdo a estas tradiciones, los murciélagos representan hermandad, la discreción y la fidelidad. El murciélago ha llegado a encarnar las cualidades de persistencia y determinación de los miembros de la familia Bacardí.

La insistencia de Doña Amalia en la selección de un logotipo memorable resultó ser una decisión de negocios inteligente. Muchos de los clientes potenciales de Bacardí eran analfabetos, y la imagen del murciélago les ayudó a recordar el ron. Empezaron a pedir "el ron del murciélago” que estaba grabado en los barriles de ron. Cuando Bacardí comenzó a embotellar su propio ron, cada etiqueta contó con el murciélago Bacardí, y con la firma del propio Don Facundo se aprueba la calidad de los contenidos.

El logotipo del murciélago ha sufrido muchos cambios desde que nació en Santiago de Cuba en 1862. La primera versión era un murciélago negro de aspecto realista sobre un fondo circular rojo. Después de la Guerra de Independencia de Cuba, la imagen se actualizó con un dibujo más detallado del murciélago y se le añadió la frase “marca registrada”. La versión del logo se mantuvo por más de medio siglo.

En 1959, se realizaron nuevos cambios en el logo, y han permanecido en gran medida hasta la fecha.

Si te gustó 😎👍, comparte 🔀