Todo

Quién no ha participado alguna vez en el juego del ahorcado? Durante generacio – Nostalgia Cuba

Quién no ha participado alguna vez en el juego del ahorcado? Durante generaciones, todos hemos recurrido alguna vez a este entretenido pasatiempo de adivinanzas para rellenar esos momentos de aburrimiento que todos tenemos alguna vez.

Recuerdo muy bien lo mucho que me gustaba jugarlo, incluso con la ventaja de realizarlo con mayores como mis padres, tios, etc .

Pero bueno para los que no lo recuerden bien o no lo conozcan aquí va una sencilla explicación…..

El “juego del ahorcado” tiene como meta encontrar la palabra o frase correcta indicando cuáles son las letras que la componen.
La dificultad del juego puede ser más o menos compleja, según hayan acordado los jugadores.

Lo pueden jugar dos personas o el número de personas que quieran.
Ante todo, escogemos a un jugador o jugadora para que sea quien piense en la palabra.😄

El objetivo del resto de jugadores es adivinar esta palabra, pero siguiendo siempre un proceso.
Una vez este jugador o jugadora tiene la palabra, escribe tantas rayas como letras tenga la palabra, y también dibuja una horca.
Después de esto, se puede dar alguna pista, una letra,etc. y el resto de jugadores tendrán que ir diciendo letras, siempre siguiendo un orden. Si acierta, el jugador que ha escogido una letra correcta. esta se escribe en el lugar donde corresponde. Si falla, se va dibujando el “colgado” línea a línea: la cuerda, la cabeza, el tronco, los brazos, las piernas y la cara .
Gana quién adivine antes la palabra,😀😀😀 ¡siempre respetando su turno! Y perdemos todos si se acaba de dibujar el colgado. 😒😒😒

El origen de este juego es un misterio, apenas si se tienen algunas referencias según la cual, éste apareció en la época victoriana, ubicándose además hacia el 1894 como un juego tradicional llamado juego de pájaros, bestias y peces, y practicado en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Con el tiempo este juego se ha extendido por el mundo, experimentando algunas modificaciones , adecuándolo al idioma , cultura , época y región.

Hasta hace unos años era imprescindible disponer de hojas de papel y de un lápiz o un bolígrafo para poder disfrutar del juego del ahorcado.
Y, aunque este método tradicional continúa estando vigente en la actualidad, las nuevas tecnologías han permitido que también sea posible aprovecharlas existiendo
muchas aplicaciones móviles que permiten disfrutar de esta actividad de manera gratuita.




Related Articles

Back to top button