Todo

LA CASCADA “EL NICHO”, SIERRA DEL ESCAMBRAY, CUBA.

LA CASCADA “EL NICHO”, SIERRA DEL ESCAMBRAY, CUBA.

Decenas de cascadas y estanques naturales en un paraje prácticamente virgen, escondido entre las montañas, se encuentra el Nicho, una maravilla de la naturaleza en Cuba.

El Nicho, ubicado en el Parque Guanayara, perteneciente al monte de Guamuhaya, conocido también como Sierra del Escambray, en la provincia de Cienfuegos, es un lugar paradisíaco donde se combina el verde de la vegetación, los ríos, las cascadas y los pintorescos pueblos campesinos. Localizado en una intricada de la montaña y con senderos que generalmente terminan en miradores naturales y cascadas de agua de hasta 25 ó 30 metros de altura, es accesible por carretera (con fuertes pendientes) desde el municipio. Sin lugar a dudas el Nicho es uno de los parajes más bellos de Cuba.

Rodeadas de numerosas tonalidades de verdes, estas cascadas casi vírgenes -en parte por lo caprichoso del entorno , viendose unas imágenes de naturaleza excepcionales y únicas. La riqueza de la flora, con sus varios helechos y orquídeas hacen del Nicho , un lugar para disfrutar de los días calurosos.

Si las pocetas y cascadas no fueran atractivo suficiente de esta zona, en el mismo corazón del macizo montañoso Guamuhaya se encuentra también la Cueva Martin Infierno, la cual es poseedora de una estalagmita de 67 metros de altura, la mayor de toda América Latina. La cueva destaca, además, por sus “flores de yeso”, únicas formaciones cálcicas de su tipo en Cuba y por servir de refugio natural para una colonia de los llamados murciélagos mariposa, los más pequeños del mundo. La riqueza de este ecosistema lo convierte en hábitat privilegiado de especies en riesgo de extinción y endémicas com el tocororo, los halcones de montaña o los búhos sijú.

Disfruten de las fotos de esta maravillosa cascada de nuestra Isla encantada ❤️❤️❤️❤️❤️





Related Articles

Back to top button