Los Beatles: "En las sombras de los 60" Corrían los 60 de siglo pasad

12

Los Beatles: "En las sombras de los 60"
Corrían los 60 de siglo pasado, época en la que han nacido buena parte de los lectores de este sitio.
Fue un momento oscuro en todo los sentidos pero sobre todo en lo cultural.
Los chicos no dividíamos en dos tendencias culturales bien definidas, ambas al margen de la corriente oficialista aunque mezclada con ella. Por una parte los cheos de la guapería y por la otra los pepillos del rok & roll.

En particular yo navegaba entre las dos. En mi amado barrio natal lo mismo te reventaban un bembé que corríamos en las noches a oír a Juan Peirano y sus programas de la BBC de Londres, estación que escuchabamos por la onda corta.
Fue época de Los Zafiros de Ignacio y Los Bucaneros de Raúl Gómez, grupos que a su forma seguían patrones norteamericanos.

Los Beatles eran escuchados en las sombras de la noche con el radio bien bajito porque "la del comité" estaba pendiente de cualquier actividad "desafecta".

Aquello era del cara… Todo atisbo de rok era diversionismo ideológico.
Por aquellos días un "pelú" con pitusas estrechas y una guitarra desteñida llamado Silvio Rodríguez dijo, que los Beatles eran los idolos de la juventud y pa' que fue aquello, lo que le cayó encima fue de películas, de hecho fue a parar a un barquito de la flota cubana de pesca, flota de la que no queda ni anzuelos.
Este mismo Silvio una vez labada y planchada su masa encefálica se convirtió en el guatacòn por excelencia de quien tú sabes… el innombrable.

El desagravio estratégico de quien te dije… a los chicos de Liverpool, llegó en Diciembre del 2000 cuando en el parque de 17 y 8 se desveló una estatua en honor a Jhon ¡Qué hipocresía señoras y señores!
Es cierto que un grupo de artistas y músicos (díscolos del sistema) en
Diciembre de 1990 realizó un concierto homenaje a Lennon en ese mismo parque.Por cierto les costó Dios y ayuda superar las trabas que les pusieron a los organizadores y todo el tiempo estuvieron rodeados de guarapitos y policías.

Paul, Jhon, George y Ringo nunca visitaron la Habana aunque su música en clandestinaje siempre fue escuchada.

Hermanos recuerden:
"All you ned is LOVE"