HomeTodoSu influencia en la isla, poseen estatuas, junto a monumentos que...

Su influencia en la isla, poseen estatuas, junto a monumentos que grandes glor


Su influencia en la isla, poseen estatuas, junto a monumentos que grandes glorias cubanas no tienen…

Por. Henry Puente.

Para nadie resulta un secreto que actuales exitosos trovadores, al igual que otros músicos y compositores cubanos se formaron escuchando cantar a The Beatles, la más famosa banda británica de todos los tiempos, el conjunto estuvo censurado en Cuba hasta el año 1966. Pero a pesar de estas restricciones, los chicos del Liverpool tuvieron una gran influencia en la música cubana y en grandes cantantes de la época, como el director de los Van Van Juan Formell, junto al cantautor Silvio Rodríguez, entre otros muchos, nunca negaron su admiración por ellos.

Es así que el impacto de The Beatles en Cuba se convirtió en un fenómeno imparable y después de más de medio siglo, se han consolidado en la memoria musical cubana a través de tres centros y estatuas que los hacen inmortales.

Quizá el monumento más famoso es el de John Lennon que se ubica en La Habana, en el parque de 17 y 8 en el Vedado. La estatua de Lennon, esculpida en bronce, espera sentado en un banco por los visitantes y curiosos que deseen acercarse. Hace tres años atrás la estatua del hombre más controvertido de la banda no lleva espejuelos, pues una y otra vez las personas se los llevaban como recuerdo del lugar.

Justo al frente del monumento se encuentra el bar nocturno Submarino Amarillo que lleva el nombre de la popular canción del grupo. La arquitectura del local simula a la de un submarino con las escotillas y las formas tubulares. Además, está ambientado con fragmentos de las canciones más famosas de la banda. Toda la noche disfrutas de una excelente música que ofrecen distintas agrupaciones rockeras del país.

Mientras, en Matanzas se inauguró recientemente el Bar-Restaurante The Beatles que da la bienvenida a los visitantes con un conjunto de esculturas de bronce que recrean en tamaño real las figuras de Paul Mccartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison. A partir de la media noche, una banda de la localidad recrea el ambiente de la época y cantan las famosas canciones de The Beatles.

El Oriente del país, exactamente la provincia de Holguín, también les rinde homenaje a los más grandes representantes del rock and roll a través de La Caverna The Beatles, donde se trata de recrear el local The Cavern que se ubica en Inglaterra, con grafitis en las paredes y posters. En una esquina se encuentra las estatuas de los 4 Fantásticos sentados alrededor de una mesa tomando el té.

Así que ya sabe, aunque algunas trascendentales glorias de Cuba no poseen estatuas, monumentos, centros, lugares ni submarinos dedicados a ellos, The Beatles sí las ostentan, incluso, se puede ver todo esto o escuchar la buena música de la famosa agrupación, hasta tomarse una foto con sus integrantes sin necesidad de viajar a Londres, CUBA lo ofrece…….


Most Popular