HomeTodoPublicación de MV Porelcambio Canel y la geografía! Términos raros por estos día -...

Publicación de MV Porelcambio Canel y la geografía! Términos raros por estos día – Nostalgia Cuba

Publicación de MV Porelcambio
Canel y la geografía!
Términos raros por estos días. …”Visita Canel barrios vulnerables” dice el NTV…..Esta es nuestra democracia” …”La revolución siempre ha respetado a las religiones” …dice un desmemoriado Canel!
Acaso no escondimos santos, crucifijos y biblias por décadas debajo de camas y almohadas?
Acaso en Cuba no era pecador político quien se oponía al pecado!
Acaso no somos todos los cubanos vulnerables?
Acaso no es vulnerable quien no tiene dinero el día 15? Acaso no es vulnerable quien no tiene alimentos ni medicamentos para curar sus enfermedades? Acaso no son vulnerables los cuentapropistas que aún pagando sus impuestos enferman de COVID y no reciben nada de la seguridad social? Acaso no son vulnerables a caer en una acera destruida o un bache gigante los ancianos que viven fuera de la Guinera, Centro Habana o 10 de Octubre?. Acaso no es vulnerable todo el que día a día observa preocupado su techo con temor a que le caiga en la cabeza? Acaso no es vulnerable un niño que llega al policlínico con fiebre y no encuentra antipireticos?
Acaso no es vulnerable una embarazada que no encuentra a su médico de familia?
Son los barrios vulnerables de Canel verdaderos barrios vulnerables o barrios que reclamaron sus derechos?
Son barrios vulnerables o barrios que se han ganado el respeto de un gobierno “preocupado”, pagando el precio en decenas de detenidos, lesionados de por vida y un fallecido?
Entonces tenían o no razón los que se levantaron el 11j?
Tenían o no razón los que pusieron las patrullas de cabeza y hoy viven tras las rejas?
Cuando irán presos los verdaderos responsables?.. Los insensibles, los vagos, los ambiciosos, los vive-bien que por años dejaron acumular infinidad de problemas en nuestros barrios escudados en la siempre útil excusa del bloqueo!
Vulnerables somos todos!
La Guinera, Tamarindo, Lawton, Centro Habana, solo han demostrado que el bloqueo no tiene la culpa del abandono, del mal trabajo, del olvido en que ha vivido el pueblo, de la poca conciencia, de la insensibilidad!
El corre corre y lo que según ustedes han hecho en cuatro semanas solo demuestra cuánta ineptitud, mal trabajo, chapuceria, vagancia, conformismo, acomodamiento, individualismo, ambiciones personales, justificaciones y mentiras han caracterizado la gestión del gobierno comunista en Cuba durante décadas!
Canel olvida que la Habana no son solo 5 consejos populares ….La Habana es más grande!
Canel olvida que la Habana no es Cuba….Cuba es más grande!
Nuestro presidente “democrático de nuevo tipo” hace política de librito, política de esa que nos decían en los libros de historia que hacían Menocal y Machado cuando construían un parque y se tiraban una foto mientras…………….
Quizás el presidente recibió mal el curso o leyó al revés el instructivo!.
Hoy presidente…. usted es el actor de su propio programa humorístico, posa para la foto mientras comunica medias verdades y mentiras completas, salta como sapo en una universidad, pide “marxistamente” a los Orishas africanos, tiene desde el comunismo su propia madrina espiritual y habla de vivos que no viven, de curados muy enfermos, de enfermos que no visita, de graves que no conoce y de vacunas que no se pone!
Algo si queda muy claro, los que lo antecedieron no tuvieron más resultados que usted pero eran políticos, más que nada a usted le urge entender que la política cuando se hace evidentemente falsa se convierte en ridículo insalvable. A usted sin embargo parece no importarle o sencillamente su empacho de poder no le deja ver el show!
Usted empalagado de cargos y demandando popularidad a toda costa, parece desconocer que Cuba existe más allá de La Habana, también es Cuba allí donde abundan el marabú y los apagones, la falta de medicamentos y alimentos. Urge más que mala política y fotos fingidas….. Que visite a la madrina…..que le pida consejos y que consulte a sus nuevos santos sobre temas de GEOGRAFÍA!
MV

Most Popular