SED DE UNA CRECIENTE Hatuey En sus primeros 21 años, la producción y las ventas

9

SED DE UNA CRECIENTE Hatuey

En sus primeros 21 años, la producción y las ventas en la fábrica de cerveza San Pedrito en Santiago de Cuba aumentó cinco veces.

A fin de atender la creciente sed de Cuba por la Cerveza Hatuey,la Cervecería Modelo fue creada en 1947. Esta cervecería se construyó diez millas from Havana en un sitio denominado “El Cotorro” en 1947. Siendo fiel a su nombre, era de hecho un modelo de cervecería.

Modelo en la primera diecinueve meses de producción, 3,5 millones de litros de cerveza se produjeron. En 1954 un beneficio 1,6 millones de dólares y se registró en 1959, 10 millones de casos se produjeron y Hatuey controlado el 50% del mercado cervecero de Cuba.

Las ventas siguieron aumentando y el 14 de noviembre de 1953 fue construida la fábrica de cerveza Manacas, Las Villas.

De hecho, Hatuey fue tan popular que en 1956, Ernest Hemingway ofrecido cerveza Hatuey en su libro.

Cuando le fue concedido el Premio Nobel de Literatura de la Compañía le arrojó una fiesta en la Cervecerria Modelo. Hemingway era frecuente de la cervecería, ya que se encontraba próximo a su casa en La Habana “La Viga”. El 14 de octubre de 1960 después de 34 años de crecimiento ininterrumpido, la Compañía Ron BACARDI SA y Hatuey Cervecerías fueron confiscados por el régimen totalitario del país y Hatuey perdido el mercado. Durante este período las ventas de cerveza Hatuey de 12.000.000 al año representaron 1.500.000 por año.

Debido a circunstancias más allá del control de cualquier persona la cerveza fue casi olvidada, cuando veinticuatro años más tarde, la compañía Bacardí la produce de nuevo. Geográficamente, Hatuey se puso a disposición de la Florida Dade y Broward County’s, exilio cubano. Hoy en día, malta y cerveza Hatuey productos están disponibles en partes de los Estados Unidos por la autoridad especial y bajo la supervisión de la marca Hatuey propietario, Bacardi, EE.UU., Inc.