HomeTodoHA PARTIDO LA MUJER QUE LLEVO EL MAMBO EN LA SANGRE.

HA PARTIDO LA MUJER QUE LLEVO EL MAMBO EN LA SANGRE.

HA PARTIDO LA MUJER QUE LLEVO EL MAMBO EN LA SANGRE. 😢

Hoy a los (97) años encuentra el descanso eterno una dama única e inigualable: Amalia Isabel Rodríguez Carriera, actriz y bailarina que amo y siempre puso en alto la bandera de Cuba.

México en (1940) vio nacer un género cinematográfico el del cine de Rumberas y aunque “Ninon Sevilla” se convirtió en un referente dado su éxito con “Aventura” o “Sensualidad” fue “AMALIA AGUILAR, quien le dió otra imagen al género, gracias a qué actuó más en comedias que melodramas.

Cómo no recordarla alado de ese pachuco Besucón llamado Tin Tan en Calabacitas tiernas, junto a Resortin en Al son del mambo o mi tres viudas Alegres, y hasta con Pedro Infante en dicen que soy mujeriego. Amalia fue la gran amiga del Cara de Foca y del bárbaro del ritmo Beny More, con quién la vemos bailando el caballo y la montura en “Novia a la medida”.

Hoy nos deja un vacío en el corazón a los rumberos de corazón pero deja un INOLVIDABLE legado en Celuloide en esa maravillosa Época de oro. No dejemos de disfrutar sus películas y recordemos con alegría a esa mujer que llamaron La bomba atómica.



Most Popular