Todo

Hola Amig@sSaludoshoy quiero regalarles está Super Maravillosa Publicacion

Hola Amig@s😉Saludos🙋‍♂️hoy quiero regalarles🎁 está Super👌 Maravillosa👏👏 Publicacion📷 Sobre la Poco conocida historia de :👇
La Visita del Premio Nobel De Física

🔭ALBERT EINSTEIN🔭
A Nuestra Cuba🇨🇺 de otros tiempos👌

El 19 de diciembre de 1930, arribaba a nuestras costas el sabio alemán, Albert Einstein ,estuvo 30 horas exactamente en nuestro país.
En las primeras horas de ese viernes, luego de desembarcar del buque Belgenland en compañía de su esposa, el creador de la Teoría de la Relatividad pidió comprar un sombrero cubano, de inmediato fue llevado a la Tienda El Encanto, donde adquirió un jipijapa.
A las once de la mañana fue recibido en la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Matemáticas de la Habana, en la calle Cuba 460, donde fue objeto de un homenaje, al igual que en la comunidad hebrea.
Más tarde, el premio Nóbel de Física participó en un almuerzo en el Hotel Plaza, y luego visitó la Escuela Técnica Industrial de Rancho Boyeros, el Hospital de Mazorra y los más selectos clubes y barrios capitalinos.
Pero en la mañana del sábado veinte, el sabio alemán, para sorpresa de todos, declinó todas las invitaciones oficiales, y prefirió visitar los barrios más pobres y las tiendas más humildes de la capital.
En el Libro de Oro de la Sociedad Geográfica de Cuba, había escrito: “La primera sociedad verdaderamente universal fue la sociedad de los investigadores. Ojalá pueda la generación venidera establecer una sociedad económica y política que evite con seguridad las catástrofes”.
Poco después del mediodía del 20 de diciembre, partía Einstein y sus acompañantes en el buque Belgenland rumbó al Canal de Panamá.

Albert Einstein en los Almacenes🎩👔👗
🤩El Encanto de la Habana🤩

Sus anfitriones eligieron “El Encanto”, la mas famosa tienda de ropas de la ciudad, considerada una de las mejores del mundo para mostrarle sus lujos. Previamente el Ingeniero Millas había llamado a José Solís, gerente del establecimiento, para prevenirle de la visita y de su objetivo. Solís recibió al sabio en la entrada de su establecimiento e inmediatamente lo llevó al departamento de sombreros. En aquellos tiempos era moda usarlos y el comerciante buscó en sus almacenes el mejor que tenía: un sombrero de Panamá.
Solís, hombre agradable y convincente, le dijo que era un obsequio de la tienda. A insistencia de Einstein en retribuir aquel gesto, Solís le expresó entonces que seria un honor para “El Encanto” el tener de recuerdo un retrato suyo hecho en la fotografía de su comercio. El científico lo complació a pesar del poco tiempo disponible.

En el primer tercio del siglo XX El Encanto se configura como un almacén muy novedoso y de gran éxito empujado por la innovación de sus propietarios y gerentes entre los que cabe destacar al también asturiano César Rodríguez González (Don Cesáreo), que tras regresar aEspaña en 1934 fue primer presidente de El Corte Inglés y socio fundador de Sederías Carretas, y que había empleado en el negocio a su primo Pepín Fernández, luego fundador de Galerías Preciados en España, y a su sobrino Ramón Areces, primer Director general y posterior presidente de El Corte Inglés.
Tras la conflagración mundial, El Encanto no sólo continua su ampliación y proceso de constante innovación sino que se convierte en la tienda de lujo por excelencia gracias a la precaria situación del comercio en Estado Unidos de la posguerra y a su cercanía a Florida.
Su consolidación como modelo de Gran Almacén, con un edificio de seis plantas y 65 departamentos, su expansión por el territorio cubano con sucursales en las principales ciudades y su fama se acrecientan en los años 1950 al conseguir en 1952 la exclusiva de la marca Dior en Norteamérica, convirtiéndoles en uno de los establecimientos favoritos de las estrellas de Hollywood y teniendo entre sus clientes a John Wayne, César Romero, María Félix o Tyrone Power, protagonista este último de un anuncio del almacén.
En 1961 un incendio, provocado por un incendio que derriba el edificio, en cuyos antiguos terrenos hoy existe un parque en La Habana.





Related Articles

Back to top button