Más curiosidades desconocidas: “JUAN JOSE CORTIÑAS”, EL ATLETA CUBANO QUE NADÓ

24

Más curiosidades desconocidas:

“JUAN JOSE CORTIÑAS”, EL ATLETA CUBANO QUE NADÓ DESDE ALCATRAZ HASTA SAN FRANCISCO EN UNA HORA Y 14 MINUTOS – CON LAS MANOS ESPOSADAS Y LOS PIES ATADOS…en el año 1955.

La isla de Alcatraz es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos.

Y es que Cortiñas tuvo una fascinante carrera en la natación internacionaL… tan brillante que su nombre aparece en la Lista de los Nadadores de Honor del Salón de la Fama de Natación de Maratón Internacional.

“EL ÚNICO CUBANO QUE HA SIDO HONRADO POR ESA INSTITUCION HASTA AHORA”.

Entre otros de sus logros estuvo el haber completado una travesía de 10 horas y 45 minutos por el Estrecho de Gibraltar desde España a Marruecos y otras dos por el Canal de Catalina -que se encuentra entre la Isla Santa Catalina y la costa de California.

Un último detalle : JUAN (JOHNNY) JOSE CORTIÑAS MURIÓ EN UNA CÁRCEL CUBANA COMO PRESO POLÍTICO BAJO LA DICTADURA DE FIDEL CASTRO.

Intuyo que es por eso último que su nombre nunca se ha pronunciado en la Isla -a pesar de haber sido una estrella de natación. -Y TAN CUBANO QUE HASTA TRATÓ DE CRUZAR A NADO EL ESTRECHO DE LA FLORIDA EN 1950 PARA CELEBRAR EL 100 ANIVERSARIO DE LA BANDERA CUBANA.

FOTO: Getty Images.
Vintage Cuba