"Trío los Panchos, La Trilogía Perfecta de América” Fueron los más grande

19

"Trío los Panchos,
La Trilogía Perfecta de América”

Fueron los más grandes. Los Panchos dejaron una dulce marca imborrable en la música popular hispanoamericana del siglo XX, imponiendo el modelo de los llamados tríos románticos en el género del bolero.

Él original Trío Los Panchos estuvo formado por Alfredo Gil, José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro y Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés.

El 14 de mayo de 1944 marca la fecha de su primera presentación en Nueva York cantando rancheras mexicanas, para posteriorme te pasar a los boleros románticos.

A partir de 1948 se presentan en México, Cuba y en otros países de América Latina estableciendo lo que pudiera llamarse “una escuela”.

Continuando la línea melódica de Los Panchos surgieron tríos excelentes, a la vez que ellos fueron cambiando su formación con otros cantantes.En 1999 falleció Alfredo Gil, el ultimo de los iniciadores del trío.

El "Trío los Panchos" forma parte de la historia contemporánea de Latinoamerica, porque demostraron siempre su cariño y respeto por todas nuestras raíces, las tomaron como propias, cantaron desde un Tango Rioplatense a una Cumbia Colombiana, constituyéndose como: “Patrimonio Cultural Latinoamericano”.

"Sin tí y Amorcito corazón
(1957)
https://youtu.be/kKwERjLrY88