Todo

< "De todo como en botica" > En ocasiones usamos la frase en s

< "De todo como en botica" >

En ocasiones usamos la frase en sentido coloquial para indicar que en un sitio hay una gran variedad de cosas.

Un ejemplo podría ser la cartera de nosotras las mujeres,donde puede haber un universo de cosas que hasta nosotros mismas desconocemos .

Son tantas las cosas que el simple hecho de buscar las llaves de la casa se convierte en una odisea, pero hay muchas cosas que en un momento de apuro resuelven un problema.

Bueno volviendo a la frase, ésta surgió haciendo referencia a las viejas boticas en donde había todas las materias suficientes para elaborar las antiguas prescripciones médicas.

Con el paso del tiempo, llegada la industrialización y el boom de los laboratorios, la aparición de nuevos preparados y distintas marcas llegó a sobrepasar lo que se podría llamar un “stock” razonable y las farmacias entraron en una dinámica que se podría resumir en la frase "que no falte de nada…"

Aunque los estudiosos no se han puesto de acuerdo en cuanto al origen de la frase (siglo XVI o siglo XVII), lo cierto es que todos entendemos su significado, y hasta un poeta español del siglo XVII le dedicó unos versos a una comedia en la cual, al parecer, hubo de todo: “Verso bueno, tal y cual; traza, ni grande ni chica; gala, ni pobre ni rica; silbos, dos horas y media; con que tuvo la comedia de todo, como en botica”.

Y así, abundante y diversa fue la presencia de medicamentos durante muchos años en Cuba : "Había de todo, en la botica".




Related Articles

Back to top button