Home Todo <<La "Dolce Dimora">> El edificio que los habaneros hoy c

<<La "Dolce Dimora">> El edificio que los habaneros hoy c

<<La "Dolce Dimora">>

El edificio que los habaneros hoy conocen como Museo Napoleónico fue la residencia del acaudalado politico italo-cubano Orestes Ferrara, denominada por él "La Dolce Dimora" (La Dulce Mansión).

El inmueble de gran valor imita a un palacio florentino del siglo XVI y fue construido entre 1926 y 1927 por encargo de Ferrara a la famosa firma de arquitectos cubanos Govantes y Cabarrocas, que tambien tuvieron a su cargo otros proyectos importantes en el país, entre ellos el estudio del nuevo proyecto del Capitolio, a partir de unas bases ya sentadas.

La edificación del palacio
se caracteriza por ser un bloque cerrado, más o menos cuadrado, de unos cincuenta metros de lado aproximadamenhe.

Está ubicado en el Vedado, al lado de la Universidad de La Habana en la calle San Miguel Esquina a Ronda.

De la valiosa colección existente en el museo sobre Napoleón , la mayor parte proviene de Julio Lobo, que era un empresario cubano que controlaba efectivamente el mercado mundial del azúcar y también estaba muy interesado en Napoleón por lo que utilizó su vasta riqueza para atesorar una de las mas grandes colecciones de la epoca napoleónica y objetos personales del emperador.

Ferrara, tras el triunfo de la revolución, fue cesado de sus responsabilidades diplomáticas como embajador de Cuba ante la Unesco y decidió exiliarse, siendo expropiados sus bienes y su mansion.

Se radica en Roma, donde vivió las últimas décadas de su larga vida , falleció en 1972.

En 1960 Lobo sale al exilio y sus bienes,incluyendo la vasta colección atesorada, fueron confiscados y muchos de los objetos, obras de arte, libros, etc son los que se encuentran actualmente en el museo.





Most Popular

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...

Rene potocarrerro.

Rene potocarrerro.La Habana 1912-1985.importante figura de la pintura cubana del siglo XX.la mujer cubana fue tema permanente en su obra. ·