Todo

> La Necrópolis de Colón es un cementerio inmenso en el centro de La Habana, pe

<< Cementerio de Colón: "Las Tres Virtudes" >>

La Necrópolis de Colón es un cementerio inmenso en el centro de La Habana, pero también es considerado un museo a cielo abierto.
Posee un enorme número de obras arquitectónicas y esculturas todas desarrolladas en exquisito mármol blanco de Carrara y es considerado entre los primeros del mundo por su importancia estética.

Fue planeado y diseñado por el arquitecto español, Calixto Arellano Loira y Cardoso, el cual fue también su primer ocupante pues murió unos meses antes de inaugurarse.

Lo primero que llama la atención es la entrada principal que está por la calle de Zapata y 12, la entrada Norte.
De estilo Neobizantino obra tambien del arquitecto Loira, el pórtico fue diseñado como un monumento escultórico. El modelado en mármol de Carrara -encima del arco de entrada- es creación del cubano José Villalta y Saavedra (1865- 1912). Las Tres Virtudes Teologales “Fe, Esperanza y Caridad”, fueron representadas por tres estatuas femeninas: la del centro, de pie, acompañada por niños, y las otras dos sentadas mirando una hacia el Este y otra al Oeste. Cada una porta atributos alegóricos entre sus manos. Y para que así conste, el rezo inscrito en latín: “JANUA SUM PACIS”, “Soy la puerta de la paz”.



Related Articles

Back to top button