HomeTodo¡ PERO NO IMPORTA ! La poesía, el corazón junto al alma, arrastradas...

¡ PERO NO IMPORTA ! La poesía, el corazón junto al alma, arrastradas a la call – Nostalgia Cuba



¡ PERO NO IMPORTA !
La poesía, el corazón junto al alma, arrastradas a la calle…..

Por. Henry Puente.

En la isla de Cuba, la pasión por parte del público hacía el ballet clásico, conlleva una realidad asombrosa,” La muerte de cisne” ha sido interpretada por grandes bailarines cubanos, mujeres y hombres, mayoritariamente resultó un gran éxito, muy en especial la versión de la primera bailarina Josefina Méndez, quién devino todo un suceso en ese sublime personaje, también me gustaría mencionar, la que en la actualidad hace la también primera bailarina, Sadaise Arencibia, en forma magistral.

De ahí que me pareció increíble y conmovedora está “Muerte del cisne” distinta, diferente, asombrosa, donde se incluye dentro de la coreografía varias técnicas danzarías novedosas, en la cual, de una forma u otra, se le hace un homenaje a la danza callejera.

En está ocasión está interpretada por Charles “Lil Buck” Riley es un bailarín, actor y modelo estadounidense de Memphis, Tennessee, que se especializa en un estilo de baile callejero llamado jookin, Buck, es famoso en todo el mundo, siendo un bailarín de Jookin y coreógrafo.

Para la gente que no conoce el estilo, sería bueno aclarar, que el Memphis Jookin consiste en una serie deslizamientos, giros y saltos sobre los pies que son propios de esta ciudad. Lo que hace que el Jookin sea muy original es cómo vamos de un lugar a otro y la manera en la que nos movemos por el suelo, en la actualidad ha conseguido un enorme éxito universal, algo que, después de ver está maravilla resulta totalmente comprensible….

Most Popular