Todo

* EL BELLO Y CARISMÁTICO ACTOR CUBANO DE SIEMPRE.

*
EL BELLO Y CARISMÁTICO ACTOR CUBANO DE SIEMPRE…

Por. Henry Puente.

Aunque hizo muy buenos trabajos en teatro, en el cine y la televisión, se le recuerda ante todo, por el popular programa Aventuras, con “La marca del Zorro” en el cuál protagonizó el personaje Diego de la Vega, dónde hizo pareja con la excelente y bellísima actriz Diana Rosa Suárez, algo que en su momento se convirtió en un fenómeno Nacional que arrastraba muchedumbres.
Fue una de las estrellas más solicitadas durante sus 30 años de trabajo en Cuba, apareció en todos los espacios dramatizados de radio y televisión, más tarde, estuvo en la nómina del considerado, tal vez, el grupo teatral más importante de Cuba “Teatro Estudio”, dirigido por Raquel y Vicente Revuelta, durante la época que perteneció a esa intuición, protagonizó casi todos las puestas teatrales realizadas en el afamado grupo, lo mismo que había sucedido con anterioridad, en los espacios de radio y televisión.
Su filmografía incluye, entre otros títulos, Desarriago (1965), Aventuras de Juan Quinquín (1967), El bautizo (1968) y Hoy como ayer (1987).
Nació en Quemado de Güines, antigua provincia de Las Villas. Alcanzó la cima de la popularidad en los años 60. Falleció en la ciudad de Miami en el año 2008. Nadie duda que marco una generación como galán por su extraordinaria apariencia, siempre será recordado así, aunque esto nunca le restó para ser considerado por todos, como un maravilloso actor.
*Sobre él ha afirmado la actriz Susana Pérez: “Su gracia natural la transmitió a sus personajes y nadie duda que junto a Diana Rosa, marcaron una generación con sus personajes en “El Zorro”…

Related Articles

Back to top button