HomeTodoHola amig@s aquí les regalo estas Hermosas imagenes sobre : La casa...

Hola amig@s aquí les regalo estas Hermosas imagenes sobre : La casa de Ca

Hola amig@s 🙋‍♂️aquí les regalo estas Hermosas imagenes 😍sobre :👇
La casa 🏚 de Carlos Miguel de Céspedes Ortiz
en el vedado hoy restaurante 1830.

El Primer jardín japonés creado en Cuba fue diseñado en el patio de la residencia de Carlos Miguel de Céspedes Ortiz, abogado y político cubano, situada junto al Torreón de La Chorrera, en la desembocadura del río Almendares donde hoy se encuentra el restaurante “1830”.

La historia del edificio se remonta al siglo XIX, cuando en el lugar radicaba el restaurante Arana, famoso por su arroz con pollo a la chorrera y su bacalao a la vizcaína, sitio favorito de los oficiales españoles en sus salidas familiares.

Posteriormente, con la ocupación militar norteamericana y el auge del Vedado, la edificación pasó a ser un hotel, el “Hotel La Mar” fabricado de mampostería y tejas, donde un altar servía de punto de conclusión a las procesiones de la Virgen del Carmen que partían de la Iglesia del Carmelo.

A comienzos del siglos XX se reconstruye como la mansión de Carlos Miguel de Céspedes, nombrada “Villa Miramar”. Carlos Miguel nació en Cárdenas, en la provincia cubana de Matanzas, era amigo personal de Machado, y estuvo comprometido con su régimen, por lo que huyo del país a su caída. Su residencia fue saqueada y destruida, pero a su regreso a Cuba en 1937, la reconstruye y reside en ella hasta el momento de su fallecimiento



Most Popular