EL ONCE.

26

EL ONCE.

Por todos es muy conocido las viviendas de Punto Cero donde residió F.Castro y su familia , hoy les quiero compartir el Once lugar que era visitado casi a diario por el Dictador cubano.

FIDEL CASTRO y CUATRO VACAS EN EL ONCE .

El once, se trata de una manzana de casas situada en la manzana de la calle 11 entre 10 y 12, Edificio 1007 en el Vedado a cinco calles del frente Marítimo , el once es el edificio donde residió Celia Sánchez que vivía en la cuarta y última planta del Edificio, allí f.castro poseía un cuarto de baño privado por el que pasaba todos los días a espaldas de su esposa Dalia antes de volver al palacio Presidencial se dice que el Once ocupó un lugar oficial en la geografía del Castrismo era uno de los lugares secretos que fidel visitaba casi a diario sin que nadie o casi nadie lo supiese .
A fin de garantizar su seguridad la manzana era privatizada y el acceso al público bloqueado con chekpoints en ambos extremos, en los tejados todas las azoteas están unidas entre sí creando una vasta red de comunicaciones al aire libre, con los años se aportan otras mejoras instalan un ascensor , una sala de deportes, una bolera ricamente decorada con masizos helechos y con rocas transportadas desde las faldas de la sierra Maestra, incluso Celia mando a construirle una cama en forma de bohío campesino con columnas de horcones de Palma, Para mayor seguridad, había un túnel soterrado que llevaba al gimnasio en forma de búnker, hermética mole gris de hormigón armado que fue alzada en la primera mitad de los 70 en 12 y 13, siempre hubo cámaras de vigilancia sobre los edificios de las esquinas.Vivir en las manzanas inmediatas a “El Once” era complicado. Ante todo, los alrededores fueron durante decenios una “zona congelada”, a donde para mudarse había que tener en la familia a alguien vinculado con altos organismos, preferiblemente el Ministerio del Interior o las Fuerzas Armadas. Además, era muy controlada la estancia en la vivienda de extranjeros y hasta de familiares cubanos.Décadas atrás, cuando Celia Sánchez vivía y Fidel Castro iba con frecuencia allí, se dieron varios casos de disparos contra gente que intentó penetrar. Se ha hablado incluso de muertos. ALGO SUBLIME!!!!
el elemento más sorprendente es EL ESTABLO CLIMATIZADO QUE FIDEL HIZO CONSTRUIR EN EL CUARTO PISO del once ¡¡¡¡ en pleno corazón de la capital !!!! a principio de 1969 hacen que lleven hasta allí cuatro bovinos izados con helicópteros desde la calle hasta la azotea con la ayuda de una grúa de construcción de ese modo el pudo dedicarse a la chifladura de la época el cruce de vacas holstein europeas negras y blancas con cebuces cubanos , en el once también instaló una cancha de baloncesto privada reservada para su uso exclusivo. Qué les parece .