Detienen a opositor Omar Torres por escribir “Patria y Vida” en la fachada de su

3

Detienen a opositor Omar Torres por escribir “Patria y Vida” en la fachada de su casa

Los órganos represivos del régimen cubano detuvieron en la tarde de este sábado al joven opositor Omar Torres Sosa por su activismo político y por escribir “Patria y Vida”, junto a otras consignas y frases favorables al cambio democrático en la isla, en la fachada de su domicilio.

Residente en el municipio Ciro Redondo, en la central provincia de Ciego de Ávila, Torres Sosa fue liberado tres horas después de su detención arbitraria, durante la cual fue interrogado y amenazado por efectivos policiales y de la Seguridad del Estado.

Según declaró a CubaNet, luego de ser liberado de la Unidad de Patrulla de la provincia, la policía política se lo llevó con la justificación de que querían conversar con él para darle una respuesta por lo que está pasando en su residencia, el acoso y las agresiones.

Litsay Rodríguez Ortega, esposa de Sosa Torres, explicó a Cubanet que una hora antes de que los efectivos de la llamada PNR se llevaran a su esposo sin ninguna orden de detención, una trabajadora de Atención a la Población del Poder Popular en Ciro Redondo visitó a la familia para informarles que habían llegado a la institución quejas de vecinos sobre la fachada de su casa.

Más detalles en www.adncuba.com