Todo

Rafael ‘Felo’ Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3.

Rafael ‘Felo’ Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3.000 de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol.

Rafael “Felo” Ramírez (22 de junio de 1923 – 21 de agosto de 2017) fue un locutor cubano-estadounidense de deportes en español, sobre todo para los Marlins de Miami. Se desempeñó como locutor durante nueve años en su natal Cuba, antes de partir a Venezuela, Puerto Rico y México.

Nacido en Bayamo, Cuba, Ramírez también fue un experto en boxeo, habiendo transmitido peleas para las audiencias de radio y televisión de América Latina desde 1949 junto con otros locutores en español como Buck Canel y, Pancho Pepe Cróquer cuando la Cabalgata Gillette de Deportes,transmitida a través de NBC Red Network,extendió sus actividades de programación en español a los países latinoamericanos, donde era conocida como la Cabalgata Deportiva Gillette.

Comenzó su carrera como comentarista en 1945 en Cuba y luego llegó a transmitir 31 Series Mundiales y Juegos de Estrellas en español. Fue el comentarista en español de los Marlins desde la primera temporada del equipo en 1993 y fue exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown en 2001.

Ramírez se caracterizó por su estilo elocuente y mesurado, y entre sus narraciones más famosas están la del hit 3.000 del ídolo puertorriqueño Roberto Clemente, y el jonrón 715 de Hank Aaron.

Publicacion de nuestro amigo Rey Gonzalez

Related Articles

Back to top button