Home Todo <<Convento e Iglesia del Carmen>> Situada en la calle Infanta( Ave.

<<Convento e Iglesia del Carmen>> Situada en la calle Infanta( Ave.

<<Convento e Iglesia del Carmen>>

Situada en la calle Infanta( Ave. Presidente Menocal) ,una de las más céntricas de La Habana se encuentra la "Iglesia de Nuestra Señora del Carmen" edificación que se erige entre las calles Neptuno y Concordia.

Me siento muy identificada con ella pues pasé mi niñez y adolescencia viviendo muy cerca,casi cruzando la calle, además de que fuí bautizada allí y también hice la Primera Comunión.

Cuántos recuerdos !!!!

Como testigo mudo, casi centenario , el templo religioso se fusiona con la arquitectura de la ciudad y el entorno en que persiste.

Resalta desde el exterior por la sobriedad del inmueble donde sobresalen los decorados neobarrocos de la fachada, con arcos, columnas y molduras, particularmente sobre el pórtico principal.

La torre campanario de 6,5 metros de altura, coronada por una escultura colosal de la Virgen del Carmen de siete y medio metros de altura y nueve toneladas, que es visible desde cualquier lugar del centro de La Habana.

Sus verdaderos tesoros se hallan en el interior del templo adornado con ricos y coloridos mosaicos, un altar dorado bellamente labrado en madera preciosa y los hermosos frescos de Las bóvedas.

En los laterales, se hallan varios altares, como el de la Virgen de la Caridad del Cobre junto a la puerta del claustro y el del Niño Jesús de Praga, hacia el otro lado.

Desde su creación, la iglesia se caracterizó por su obra catequista y por el servicio a la comunidad.





Most Popular

Cubano científico reconocido: Dr.

Cubano científico reconocido: Dr. Luis Echegoyen, quien nació en La Habana en 1951, realizó su licenciatura en Química y doctorado en Química Física en...

Ha muerto Armando Pérez-Roura.

Ha muerto Armando Pérez-Roura. En dos palabras: Su enorme poder de convocatoria en el exilio cubano de Miami es un hecho irrefutable, y su...

Víctor Manuel.

Víctor Manuel.La Habana 1898-1969.autor del clásico Gitana Tropical.una de las obras más conocidas de la plástica cubana. ·

LA HABANAFundada el 16 de noviembre de 1519, no tuvo título de ciudad hasta 1592

LA HABANAFundada el 16 de noviembre de 1519, no tuvo título de ciudad hasta 1592 y demoraría aún más de 60 años para que...