¿Conocen el primer actor cubano en Hollywood? Se nombra Millard Mitchell, naci

9

¿Conocen el primer actor cubano en Hollywood? 🤔🤔🤔

Se nombra Millard Mitchell, nacido en la ciudad de La Habana el 14 de agosto de 1903 y la historia recoge su intervención en unos treinta títulos cinematográficos y en dos televisivos.
Entre 1931 y 1936 apareció en ocho películas norteamericanas. Su primer papel fue en Una Lección de amor en 1931 y compartió además con Glenn Ford y Helen Westcott. Volvió a la gran pantalla en 1942 tras una ausencia de seis años, para en 1952 ganar el Globo de Oro al mejor actor de reparto, por su actuación en la cinta My Six Convicts.

Es también conocido por sus papeles en el drama bélico Twelve O´Clock Hifh (Almas en la Hoguera) de 1949, junto a Gregory Peck, y la interpretación del magnate de la industria cinematográfica “R.F. Simpson” en Cantando bajo la lluvia (1952).

Su brillante hoja de trabajo en el cine incluye a los filmes Singin in the Rain; Winchester ’73, The Gunfighter, A Foreign affair, Mister 880 y Kiss of Death, y entre las celebridades con las cuales compartió destacan también Burt Lancaster y James Stewart.

Llegó a convertirse en uno de los actores secundarios más buscado de su época por su versatilidad para encarnar lo mismo a un vaquero, a un policía o un hombre común, y se plantea que dejó de existir en el mejor momento de su carrera ( falleció a los cincuenta años de edad a causa de un cáncer de pulmón en Santa Mónica, California).
Quizás recuerden algunos de estos filmes y actores famosos 🧐🧐🧐🇨🇺🇨🇺🇨🇺 👇🏼