¡Un poco de alegría amigos!.

1

¡Un poco de alegría amigos!…Para no olvidar…

“Flor pálida”, el tema de Polo Montañez que popularizó Marc Anthony.

Todo surgió cuando Polo Montañez conoció a la cubana Adys García que, al decir del cantautor, era “una flor que apareció marchita y deshojada, ya casi pálida ahogada en un suspiro…”, lo que retrata exactamente como era la musa inspiradora.

La descripción era fiel a ese momento, dice Adys quien había terminado una relación “bastante difícil, de muchos años, y estaba deshecha”.

Polo la enamoró y le hizo una promesa “Yo te voy a enseñar que la vida no es solamente esto”. Adys era una mesera del paladar “La Casona”, restaurante especializado en comida criolla y ubicado en la ciudad de San Cristóbal, adonde iba el músico a ganarse la vida guitarra en mano.

Nadie sospechaba que aquella hermosa letra sería años más tarde un éxito en varias emisoras nacionales e internacionales y que su autor era aquel humilde campesino que cantaba para turistas en la Sierra del Rosario, en la occidental provincia de Pinar del Río.

El salsero boricua Marc Antony se enamoró de esta composición, que supera las 400 millones de reproducciones en Youtube, y que guarda una singular historia que quizá muchos desconozcan. Marc quiso hacer su propia adaptación, poniendo en alto una vez más a la música cubana en su pluripremiado disco “3.0” del cual salió la hit planetaria “Vivir mi vida”, de la autoría del cantautor cubano Fernando Borrego Linares, alias Polo Montañez.

“Flor Pálida”, Polo la incluyó en su primer álbum “Guitarra mía”, marcó el éxito y la fama en su carrera musical, al igual que “Un Montón de Estrellas” fue otro de sus exitasos. Su vida desgraciadamente se vio interrumpida bruscamente 3 años después a causa de un fatal accidente que le costó la vida en 2002.

Como tantas otras glorias de nuestra música vivirá en el recuerdo por siempre!!

Aquí por Marc Antony:
https://youtu.be/3VmoZrxXbmg