Con su bellísima voz la gran Ela Calvo siempre nos deleito de fantásticas interp

9

Con su bellísima voz la gran Ela Calvo siempre nos deleito de fantásticas interpretaciones. Ela inició su vida de cantante en 1952 en una agrupación bajo la batuta de Facundo Rivero, a través de la emisora Circuito Radial Cubano, en el coro acompañante de la gran Rita Montaner. También la acogió el grupo dirigido por Rodolfo Pichardo en el casino del cabaret Tropicana.Ya en 1959 Ela Calvo hizo su debut profesional como solista, y la locación escogida resultó club del hotel Saint Johns, a la par que asistía a programas de radio y televisión, o figuraba en las carteleras de las revistas musicales conformadas para el exterior.Por aquellos años no abandonó Tropicana hasta que en 1965 tuvo su prueba de fuego en grande al ofrecer el primer recital en el Museo Nacional de Bellas Artes.Dos años después Ela Calvo asume su primera gira internacional que la llevó a Checoslovaquia y Alemania.Un grato regalo propició a Ela Calvo en 1968 al ganar el segundo lugar en el Festival Internacional de la Canción de Sopot (Polonia), así como el Premio de Interpretación en el también Festival El Hombre y el Mar, en Rostock, entonces Unión Soviética en 1985.

Su presencia se hizo notar, además, en el Lira de Oro, de Bratislava, el Limasol (Chipre), el de la canción de Dresde, Alemania, en los Boleros de Oro, y en el dedicado a Agustín Lara.

América Latina, Europa y África también conocen de su presencia, y entre los compositores que integran su repertorio vislumbran José Antonio Méndez, Rafael Ortiz, Juan Almeida, Marta Valdés, y el Niño Rivera, por citar lgunos.

Ela Calvo ha grabado varios discos con sus canciones, al tiempo que ostenta diferentes congratulaciones como la Distinción por la Cultura Nacional.

Aqui puedes comprar su musica en Amazon:
https://amzn.to/2Y6yvKZ