E.

E.U y
CUBA
Un premio *OSCAR* con parte CUBANA a su haber, casi nunca reconocido por la prensa…

Por. Henry Puente.

Es muy poco conocido que la gran actriz Natalie Portman, ganadora, entre otros más, del premio Óscar en el año 2010 por el filme viajó a CUBA, para trabajar la parte danzaría de la película junto a la primera bailarina del “Ballet Nacional de Cuba” Anette Delgado, para de esa forma entrenarse, relacionarse y documentarse, con relación a la famosa obra “El Lago de los cisnes” que cuenta con la bellísima música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, también utilizada en la película. Valdría señalar, que tal vez dentro del clasicismo, “El lago de los cisnes”, sea el ballet más famoso de todos los tiempos.

No obstante, a todo lo aportado dentro de la película por la estrella del ballet cubano Anette Delgado, sería la bailarina Sarah Lane, quién ejerció como doble del cuerpo de Portman en el film, en el cual su protagonista también conseguiría, debido a su excelente trabajo, los no menos importantes premios GLOBO DE ORO y BAFTA, unidos a 189 nominaciones y 63 condecoraciones más.

La película también tendría en su elenco a inmensas y premiadas figuras del Séptimo Arte, como Vincent Cassel, Winona Ryder, Mila Kunis y Bárbara Hershey, dirigidos por Darren Aronofsky.

A pesar que la actriz aparece bailando en la película, existió mucha polémica en torno a ello, y su doble, con el propósito de conseguir atención mediática, llegó a decir que solo lo hizo en un 5% y no merecía el Óscar, lo más curioso deviene, que de inicio ella no era la bailarina elegida para realizar semejante empresa, pero a Delgado, por ser cubana, le resultó imposible acudir a Los Estados Unidos durante la filmación, de ahí que fuera la mencionada Sarah Lane quién lo haría.

El éxito de la película en cuanto a crítica y taquilla fue arrasador, obteniendo grandes ganancias, contó con un 87% de aceptación mundial….




Most Popular