Todo

Con un recuento histórico desde 1900 hasta1962.

Con un recuento histórico desde 1900 hasta1962. Editado en cuatro magistrales, consultivos y excelentes volumen….

Por. Henry Puente.

Está excelente publicación nombrada “Libro de la farándula de Cuba” escrita por Francisco Gutiérrez Barreto, que comprende el importantísimo período, quizá el más, de la isla desde 1900 hasta 1962, se torna casi imprescindible de leer y tener, para todos los interesados en el transitar de la cultura cubana por un poco más de medio siglo, exceptuando el periodo posterior a la Revolución Cubana, lo abarca todo, incluyendo las diferentes disciplinas y géneros, dentro de sus páginas, lideradas con fantásticas fotografías, que narran la historia, se puede hallar casi lo que desees sobre los grandes artistas criollos.

Publicado en tres idiomas, español, inglés y francés, fue creado por la editorial Managua: F. Gutiérrez Barreto, durante el año 2011, después de un arduo y serio trabajo de investigación, haciendo una exposición de la música popular, la crítica especializada en los diferentes períodos, los más famosos actores, cantantes, bailarines, pintores, directores escénicos y televisivos, animadores, periodistas notorios dedicados a la farándula, todos con sus respectivas biografías.

En lo personal, confieso, que la importante e instructiva publicación, se ha convertido en uno de mis libros de cabecera, ya que a través de sus letras e ilustraciones, no solo he nutrido mí información, si no que también ayuda para confrontar dudas históricas en fechas, acontecimientos, natalicios y fallecimientos. Sin la menor duda ¡ Una joya !….

Related Articles

Back to top button