Home Todo Alfredo del Oro, el primero y único cubano campeón mundial del Billar...

Alfredo del Oro, el primero y único cubano campeón mundial del Billar Alfredo

Alfredo del Oro, el primero y único cubano campeón mundial del Billar 🏆🏆🏆🏆

Alfredo de Oro, billarista cubano considerado uno de los 4 mejores jugadores de la historia del deporte. Oriundo del municipio de Manzanillo, en la provincia de Oriente, nace el 28 de abril de 1863.

Alfredo del Oro, jugó billar por primera vez a los 15 años cuando su hermano lo llevó por primera vez a un salón,
donde aprendió a jugar y quedó prendado de las bolas y los tacos.

Desde ese momento decidió no separarse jamás de las mesas de billar y aprendió las más difíciles carambolas.

El progreso se dio lentamente y de forma asombrosa.

Y ya a la edad de 18 años derrotaba a los jugadores de
de Cuba experimentados.

Su historia en los campeonatos mundiales de billar se inicio en 1885 cuando finalizó empatado en el primer puesto con otros tres jugadores; pero en la definición le falló la puntería y eso le costó el tercer puesto.

Un año después (1886) obtiene por primera vez corona mundial. En 1889 perdió su corona ante Albert G. Powers, la cual recupero en 1891 para mantenerla durante 18 años consecutivos.

Obtuvo el campeonato mundial de billar en 31 oportunidades, de esos títulos, 18 ocurrieron en forma consecutiva. Ningún otro billarista ha logrado acercarse a esa marca. La revista norteamericana Billiards Digest lo reconoció como el cuarto mejor jugador del mundo en todos los tiempos.

En 23 años de carrera deportiva acumuló un palmarés impresionante, en los que solo perdió cuatro matchs individuales y, además, ostenta el récord de haber hecho 93 bolas en un tiro.

La revista norteamericana Billiards Digest lo reconoció en 1999 como el cuarto mejor jugador del mundo en todos los tiempos en un grupo de 50 jugadores. De Oro se retiró del mundo competitivo en 1934, en Estados Unidos, donde murió en 1948, a los 85 años.

Por sus resultados, fue exaltado póstumamente en 1967 al Salón de la Fama de Billaristas de América, honor que muy pocos jugadores han podido ostentar.





Most Popular

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito C

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito Castro entró en La Habana en el 59, expropiando...

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...