HomeTodoCARTA ABIERTA A RAÚL CASTRO RUZ ...

CARTA ABIERTA A RAÚL CASTRO RUZ Hoy, hace ya más de 62 año – Nostalgia Cuba

CARTA ABIERTA A RAÚL CASTRO RUZ

Hoy, hace ya más de 62 años de aquel histórico mes de Enero de 1959, en que la revolución, encabezada por el Ejército Rebelde y el Movimiento 26 de Julio, asumió el control político y militar de la República de Cuba, en medio del clamor de las multitudes y de la esperanza de todo la nación.

Desde la Sierra Maestra se le había prometido al pueblo cubano plenas libertades, derechos humanos, democracia política, libertad de prensa, el restablecimiento de la Constitución de 1940, así como elecciones libres y multipartidistas en 18 meses.

La realidad, ya sabemos hoy, fue otra.

El núcleo histórico de la dirección revolucionaria, torciendo el rumbo de la Historia y sin consultar al pueblo soberano, apostó por el modelo socialista, la alianza con la Unión Soviética y el apoyo a los movimientos subversivos y guerrilleros en nuestra América.

Fue ahí y entonces, cuando se inició la tremenda confrontación, todavía hoy existente, entre lo que podíamos llamar las dos Cuba.

Han sido décadas de glorias y de miserias para ambas partes; de grandes esperanzas y de enormes desengaños.

Nuestro noble pueblo, metido en el túnel de un Estado de Partido único y perdido en el laberinto de la Guerra Fría, los conflictos regionales, los intereses de las grandes potencias y la evidente fragmentacion politico-ideológica de nuestra sociedad, ha sido el gran actor y la principal víctima de este tiempo tan traumático y tremendo.

Hoy, cuando estamos a semanas del 15 de Noviembre, en que un serio y nutrido grupo de jóvenes artistas e intelectuales han convocado a una protesta nacional, por medio de marchas pacíficas en diferentes ciudades del país, de la Cuba de todos, el Gobierno comunista, del cual es Usted mentor y guía , amenaza con actos de violencia, confrontaciones extremas, así como la amenaza de tribunales de emergencia que juzgarán a los manifestantes y los condenarán a largos años de prisión solo por manifestarse y disentir.

Precisamente, por esa y múltiples otras razones es que hoy le escribo, sin hiel en el corazón, con el pensamiento puesto en los más puros y legítimos ideales patrios, para pedirle, en nombre de la voluntad mayoritaria del pueblo cubano, la RENUNCIA de todo el equipo de Gobierno, empezando por su Presidente y que se abra el pais al cambio político, económico y social al que aspiran las nuevas generaciones de nuestra patria.

La creación de un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional, asistido por legítimos interlocutores de la Comunidad Internacional, bien pudiera ser la fórmula triunfante.

Todo, para evitar la masacre del pueblo, el caos en el país y una guerra civil donde nadie saldría ganando y la nación quedaría devastada.

Esta claro que el Partido Comunista y su modelo de país ha agotado su tiempo histórico y que tampoco el Pasado tiene regreso alguno. Jamás lo ha tenido en ningún proceso histórico, a no ser temporal y brevemente.

El futuro, Comandante Castro, no pertenece ya ni a Usted ni a Nosotros.

Pertenece a esa juventud gallarda y soñadora que puja y lucha por conquistar sus espacios libres, por establecer sus derechos inalienables y naturales, por escribir su propia página de gloria en el libro del presente y del futuro de una Cuba Nueva, “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”, “UNA NACIÓN DE PROPIETARIOS, EN VEZ DE UN PAÍS DE PROLETARIOS”.

Olvidémonos de “feudos y capellanías”, de polémicas estériles y odios infecundos.

Démosle un chance, una oportunidad seria, a la paz y a la concordia.

A la genuina reconciliación del pueblo, del cubano de a pie.

Votemos en contra del odio y la muerte.

El pueblo ha votado ya con los pies y ha gritado ! PATRIA Y VIDA !

Estamos en presencia de un gran momento histórico y debemos aprovecharlo al máximo por el bien supremo de la Patria.

El primer gesto de buena voluntad bien pudiera ser la libertad de todos los presos políticos.

Que se permita, sin actos de violencia, que las manifestaciones pacíficas que se han convocado, se realicen sin un herido, ni un preso, ni un muerto.

Cuba lo quiere, el pueblo lo demanda, la Patria, agradecida, reconocerá ese acto de extremo desinterés, ese ramo de olivo, ese gesto de grandeza y cubanía.

LA NACIÓN TODA ESPERA.

CUBA PARA LOS CUBANOS, LOS CUBANOS PARA CUBA.

Publicación de Antonio Calatayud
Miami.Octubre 27,2021.

Most Popular