Home Todo ¿Moros o Congrí?: Encuentre la diferencia aquí.

¿Moros o Congrí?: Encuentre la diferencia aquí.

¿Moros o Congrí?: Encuentre la diferencia aquí.

Como somos criollos de estos dos platos cubanos poco hay que hablar, pues todos los hemos cocinado y/o degustado.

Pero existen diferencias sustanciales.
Primero lo de moros es una reducción del término pues el nombre ancestral es Moros y Cristianos. Moros por los frijoles negros que representan a los árabes que dominaron España casi 600 años y Cristianos por el arroz, blanco como los Ibericos que vencieron a los musulmanes.
No hay fecha exacta de la creación del plato en Cuba pero según he podido leer ya por el año 1600 y tantos estaba en las mesas de nuestra tierra.

El caso del Congrí es diferente.Como sabemos se elabora con frijoles colorados y el vocablo tiene de africano y francés.
Cong de los negros congos, que se traduce como frijol y riz o arroz en francés.

Se rumorea que el plato nos llegó de Haití, pero no lo he podido corroborar, pero eso si, está presente en nuestras mesas más o menos como los Moros por el siglo XVII.

Para gusto colores, pero para mi los moros sobre todo, los que hace mi mujer que son los más espectaculares de planeta tierra y el sistema solar.

Los invitaría a comer unos moros con carne de puerco y unas yucas con mojo pero sois muchos, casi 50 000 en el grupo. Este domingo los haremos en casa y les juro que pensaré en ustedes.


Most Popular

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito C

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito Castro entró en La Habana en el 59, expropiando...

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...