HomeTodoUna de mis cantantes favoritas ha sido Moraima Secada.

Una de mis cantantes favoritas ha sido Moraima Secada.

Una de mis cantantes favoritas ha sido Moraima Secada. Bella voz, puro temperamento y mucho sentimiento. Como persona, como he leído y visto en diferentes videos, también fue extraordinaria. Buena persona, trabajadora y gran madre. Tuvo una vida no muy fácil. Su último esposo falleció en un atentado terrorista en el avión donde trabajaba y eso la destruyó. Una lástima!
Le decían cariñosamente La Mora. Yo pude disfrutar el verla en vivo una sola vez y entendía que la TV muchas veces no dan ni la mitad del talento de un artista. Su sentido del humor por ejemplo lo vi aquella noche por primera vez. Pensaba que era una mujer melancólica por las canciones que había oído hasta entonces. Era sencillamente una gran actriz de la canción. Opinión muy personal.
Moraima Secada Ramos (Santa Clara, Villa Clara, Cuba, 30 de septiembre de 1930 – La Habana, Cuba, 30 de diciembre de 1984), conocida como La Mora, fue una cantante cubana. Cantaba música romántica, y creó un estilo muy especial de interpretación dentro del movimiento de la canción cubana llamado feeling.

Inició su carrera artística en los años 1950. Formó parte de la primera orquesta femenina de América, Las Anacaonas. También formó parte del del Cuarteto Las D’Aida y del Cuarteto Memé Solís. Algunas de sus canciones más conocidas fueron Alivio, Perdóname conciencia o Depende de ti.

Como solista hizo una gran carrera. Como dijo el Maestro Meme Solis, tenía mucha personalidad para adaptarse a un cuarteto. El disco que hizo con esa agrupación es una maravilla que oigo por YouTube frecuentemente. Hoy por ejemplo, mientras pensaba en ella.
QPD mi querida Moraima!

Falleció víctima de una enfermedad hepática en la ciudad de La Habana.
Era tía del cantautor latino Jon Secada.

Publicacion de nuestro amigo Rey González

Most Popular