HomeTodoY La cubana es felicitada por la gran estrella de Hollywood, quien...

Y La cubana es felicitada por la gran estrella de Hollywood, quien acudió a e – Nostalgia Cuba

Y

La cubana es felicitada por la gran estrella de Hollywood, quien acudió a ella profundamente emocionada…

Por. Henry Puente.

Son muchísimas las estrellas de Hollywood que han asistido a los múltiples conciertos de Luisa María Güell, para invariablemente después, al finalizar acudir al camerino con el propósito de felicitarla debido a su disfruté al poder escucharla, esté fue el caso exacto de la luminaria hollywoodiense Glenn Close.

Uno de los momentos que marcó la carrera artística de Luisa María Guell fue sin duda en 1969 cuando de la mano de el gran compositor Manuel Alejandro ganó el Primer Premio en el Festival de la Canción de Málaga, luego llegaron otros para aumentar la lista como El Premio Voz y Canción que tuvo lugar en Puerto Rico con la canción “Yo Me Enamoro De Ti”.

En el año 1964 se convirtió en una de las artistas más populares y queridas de su país. Se destacó en cine y teatro, y grabó sus primeros discos. Su particular timbre de voz conjuntamente con su estilo interpretativo, la han hecho única y el público y sus eternos seguidores y también los nuevos lo saben.

En 1979 recibió como autora e intérprete en Paris la Medalla de Oro Edith Piaf, convirtiéndose en la primera artista no francesa en recibir este prestigioso galardón. Aunque su carrera como cantante fue plena, Luisa María quiso incursionar en la actuación y realizó telenovelas y también teatro.

Como un honor a su país natal Luisa María Guell musicalizó e interpretó “La Edad de Oro de José Marti” un clásico de la literatura cubana que la hizo merecedora del Premio In The Company Of Women.
Su haber discográfico cuenta con veinte producciones.

La primera de doce canciones la tituló “No Tengo Edad Para Amar” y el primer tema que escribió “Y Digo Que No”. La artista recuerda con emoción su primer viaje a España donde residió una temporada, “España es preciosa y a Madrid lo amo. Fui muy bien recibida por la televisión y la prensa. Allí gané mi primer Premio con ‘Ya No Me Vuelvo A Enamorar’ de Manuel Alejandro que se convirtió en éxito número uno en toda América y Estados Unidos durante muchas semanas, y me dio a conocer. Luego Manuel Alejandro me dio más canciones como: ‘Será’, ‘Si Supieras’, y representé a España en muchos festivales.”

Luis María Guell reside en Miami, pero ha viajado por el Mundo entero realizando exitosos conciertos, en uno de ellos efectuado en Nueva York, fue donde recibió grandes halagos por parte de la estrella de cine estadounidense antes mencionada, algo que la cantante cubana nunca olvidará……

Most Popular