**La Historia XLIV, Niños refugiados.

1

**La Historia XLIV, Niños refugiados.**

El exilio forzoso ha sido la principal válvula de escape de la “Revolución cubana”, lo que hizo Fidel Castro y lo que hace el gobierno actual con el pueblo cubano es un crimen de lesa humanidad. Que alguien me explique, ¿por qué cientos de miles de niños cubanos se han tenido que refugiar en otros países después de 1959?

Título original pie de foto: Niños refugiados cubanos en una guardería, uno de los muchos servicios coordinados por el Programa de Refugiados Cubanos, Miami, FL, 1965.

Descripción: El Programa de Refugiados Cubanos coordinó y asignó fondos para iniciativas de asistencia federal, estatal y local, así como las de agencias voluntarias y fuentes privadas. El programa proporcionó educación y servicios de salud para todas las edades, y los programas de capacitación vocacional y colocación laboral ofrecieron a los refugiados la oportunidad de unirse a la fuerza laboral.

Bibliotecas de la Universidad de Miami, Colección del Patrimonio Cubano, Registros del Centro de Refugiados Cubanos, CHC0218. Recuadro No. 42; Carpeta No. 15; Título de la carpeta: Guardería 1965. http://merrick.library.miami.edu/cdm/ref/collection/chc0218/id/74