HomeTodoTRIUNFA EN PARÍS Y ARRASA CON TODOS LOS PREMIOS, OBTENIENDO MARAVILLOSAS CRÍTIC...

TRIUNFA EN PARÍS Y ARRASA CON TODOS LOS PREMIOS, OBTENIENDO MARAVILLOSAS CRÍTIC – Nostalgia Cuba


TRIUNFA EN PARÍS Y ARRASA CON TODOS LOS PREMIOS, OBTENIENDO MARAVILLOSAS CRÍTICAS POR LA PRENSA….

Por. Henry Puente.

En la bella e ilusoria ciudad de PARÍS, apasionada, y a su vez, tan difícil para conquistar, en el teatro “Les Champs Elysees” en 1979, Luisa María Güell, consigue ponerla a sus pies, siendo coronada cómo
mejor Interpreté, otorgándole la medalla de ORO ÉDITH PIAF, única artista no francesa en poseerla, algo extraordinario, sí consideramos que dentro del jurado se encontraban Michael Vaucaire y Michel Emer, compositores que trabajaron directamente con La PIAF.

Vale la pena recordar que “La Môme Piaf»”, así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l’amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente.

Muchos de los temas antes mencionados, fueron gravados, posteriormente, por Luisa María, en un exitoso disco, en el cual le rendía un sentido homenaje a la famosa cantante francesa, igualmente, años después de premiada, la cubana conformó un espectáculo que presentó en diversos países donde cantaba e interactuaba la música y vida del gorrión galo, incluyendo en su recorrido Los Estados Unidos.

Personalidad destacada, Piaf inspiró a numerosos compositores y fue la mentora de jóvenes artistas que alcanzaron fama internacional. Édith Piaf también destacó como actriz de cine y teatro, participando en numerosas películas y obras de teatro a lo largo de su carrera artística….

Most Popular