"Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tend

27

"Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra". (Henry Miller)

Hoy rendimos homenaje a todas las mujeres, y en especial a la mujer cubana. Es luchadora, sacrificada, generosa y valiente. Al hablar se acompaña de las manos, tiene gran sentido del humor y su risa es contagiosa. Hay en ella una maravillosa mezcla de picardía, dulzura, fortaleza de carácter y humildad.

Las mujeres han hecho del mundo un lugar mejor, continuamente lo hacen más acogedor, perfumando el aire, dándole calidez, luz y forma.

"La cubana es la perla del Edén, la cubana es bonita y baila bien…" Esta es la letra de un danzón compuesto por Ignacio Piñeiro e inmortalizado por Barbarito Diez. Pero ella, la cubana, es mucho más que eso. Es bonita, sí, aunque hay variedad en su fisonomía. La mezcla de genes es única y muy rica. No todas son mulatas, ni de cuerpo escultural. Las hay de cuerpos disímiles, eso sí, con carisma y mucho sabor.

¡Gracias a ti Mujer! A ti que sostienes el mundo, que eres vida, pasión, libertad y utopía, brújula y faro, pilar y prodigio… este y todos los días son para ti.