<< SHOW>> La Revista de los Espec

19

<< SHOW>>
La Revista de los
Espectáculos

La revista "SHOW" reflejaba,como ninguna otra de las publicaciones periódicas, el mundo del espectáculo en Cuba, cubriendo el más completo panorama de la vida nocturna musical y artística en La Habana de la década de los cincuenta e inicios de los sesenta.

Se inició con su primer número en marzo de 1954 y existió hasta enero de 1962, fecha de su última edición.

Su creador fue un destacado abogado criminalista el Dr. Carlos Manuel Palma , que era además periodista por vocación, noctámbulo y fanático de la noche habanera.

También se incluían en sus ediciones espacios para la radio, televisión y el cine incluyendo la presencia gráfica de cantantes, bailarinas, modelos y músicos, siguiendo los patrones estéticos de la fotografía y la publicidad de la época.

Seguían una buena estrategia de comunicación involucrando a modelos y artistas y creando los "Premios de la Revista Show" a lo más destacado cada año en múltiples categorías.

Es de destacar que en las páginas de la revista se atesora el espíritu de aquellos años 50 e inicios de los 60, en lo que al mundo del espectáculo se refiere.

En sus páginas están recogidas las actuaciones y el quehacer de Rita Montaner, Benny Moré, Celia Cruz, Celeste Mendoza, Fernando Alvarez, Miguelito Valdés, el Cuarteto D’Aida, Olga Guillot, María de los Angeles Santana, Luis Carbonell con su poesía antillana; las afamadas vedettes Rosita Fornés y Blanquita Amaro; Bola de Nieve, las parejas de baile formadas por Ana Gloria Varona y Rolando García, y por Anisia y Rolando, y entre las modelos y bailarinas: Alicia Figueroa, Maricusa Cabrera, Odalys Fuentes, Olga Chaviano y muchísimas figuras más.
También aparecen publicadas las irrepetibles noches de Nat King Cole en el Cabaret Bajo las Estrellas por tres años consecutivos y la presencia de Edith Piaff en el Cabaret Parisién del Hotel Nacional, entre otras figuras internacionales.

Puede asegurarse que no hubo un artista o figura relevante cubana o extranjera que se presentara en Cuba en esa época y que "SHOW" no reflejara en sus páginas.