Se recuerdan de Sergio Farías, ganador de “Todo el mundo canta” Sergio Farías A

12

Se recuerdan de Sergio Farías, ganador de “Todo el mundo canta”

Sergio Farías Andrade, nace el 17 de agosto de 1955 en Regla, La Habana. Cantante y compositor cubano. Excelente baladista, compositor de muchos de los temas que interpreta. También incursiona en diversos géneros como la salsa, merengue y el bolero. Desde muy joven decidió probar suerte en el concurso del popular programa televisivo “Todo el Mundo Canta” y gracias a su dedicación y talento obtiene el Primer Premio y el Gran Premio de la Popularidad. Pertenece a la asociación de Música (UNEAC).

Ha incursionado en series de aventuras y telenovelas en la televisión cubana. Ha unido su voz a cantantes de reconocido prestigio como es el caso de Omara Portuondo, Beatriz Márquez, María Antonieta, además de haber gravado a dúo canciones inmortales con figuras de la talla de Barbarito Diez. Integrante del jurado del Concurso Nacional de Interpretación de la Música Popular “Roberto Faz”.

Ha participado en eventos nacionales de gran importancia como el concurso “Adolfo Guzmán” donde recibió el Primer Premio Provincial y el Segundo Premio Nacional de Interpretación; también recibió durante cuatro años consecutivos. Obtiene el Gran Premio “Reina Karolinka” en el Festival Internacional “El Hombre y el Mar”, celebrado en Rostok, Alemania, donde compitieron 28 países.

Ha recorrido numerosos países como México, Ecuador, Colombia, Panamá, Venezuela, España, Bulgaria, Checoslovaquia, Polonia, Alemania, Rusia y Portugal. Fue invitado a programas de televisión de gran envergadura como “Sábado Sensacional” en Venezuela y en la televisión mexicana compartiendo con cantantes de tal prestigio como José José, D’Blassio, Armando Manzanero, Andy Montañez, y Marco Antonio Muñiz.

En la última década ha grabado temas con sonoridades actuales pero sin alejarse de su estilo y sin abandonar la música romántica.

“Venecia sin ti” de Farías:
https://youtu.be/DTVcYquFwAw