Home Todo Edificio del Seguro Médico.

Edificio del Seguro Médico.

Edificio del Seguro Médico.

El proyecto surgió como resultado de un concurso de arquitectura pública celebrada en 1955 para la nueva sede del Colegio de Médicos de Cuba (Asociación Médica Nacional) y las oficinas de la compañía de seguros médicos. Dado el alto costo del sitio, la complejidad del proyecto inicial se incrementó por la necesidad de añadir los ingresos por alquiler de apartamentos que ayudarían a que el edificio sea rentable. La propuesta de Antonio Quintana fue el ganador, ya que logró resolver la complejidad del programa con dos volúmenes: una caja de cinco pisos que contiene las oficinas administrativas, un auditorio, y los grupos de presión y una losa modernista de dieciocho pisos con su propio vestíbulo de entrada separada. Quintana estableció un diálogo visual entre las dos geometrías y generó nuevas directrices para el nuevo modernista emergente, tipologías de uso mixto en la ciudad.

El Seguro Medico era una empresa privada, que eran el propietario de la torre residencial. El Edificio modernista del Seguro Médico es uno de los edificios de uso mixto más tempranas (comercial / residencial) en La Habana. Similar a la Lever House en Manhattan , Antonio Quintana Simonetti (1919-1943) establece una relación tipológica de dos volúmenes de proporción diferente: una caja en el nivel inferior que contiene las oficinas Seguro medico, y un bloque de viviendas de dieciocho historia. Al igual que en el edificio FOCSA podio 's utilizado sólo para la recreación, la losa residencial está situado sobre el techo de las oficinas de Seguro Madico; un avión grande, convertida en un parque infantil (jardín) como se muestra en la Quintana dibujo boceto para esa área.

Debido a que el edificio debe acomodar el programa de doble, tiene dos escalas y funciones en dos calles diferentes.

El bloque residencial tiene un módulo arquitectónico de 9,40 metros (30'-10 ") por 3,40 metros (11'-1.86"). La dimensión de 9,40 metros se expresa en la fachada noreste del edificio de oficinas. Los balcones exteriores son de diferente color y posición alternativa en cada piso.

El ancho de 3,40 metros (11,2 pies) de las habitaciones se subdivide en tres secciones de 1,13 metros (3 pies 8 pulgadas) y este módulo determina la anchura de puertas, ventanas y pasajes entre habitaciones dentro del apartamento. Las ventanas de madera tienen dos juegos de nueve lamas móviles que pueden ser controlados de forma independiente para modular la luz natural en la habitación, pueden estar completamente cerrados para que la habitación totalmente a oscuras, incluso en días luminosos. El patrón de las ventanas y la puerta y las paredes de apoyo (9,40 metros de separación) se expresan en la elevación Calle N.

Vestíbulo de entrada principal del edificio comercial en La Rampa tiene un blanco y negro teselas mural de Wifredo Lam titulada "Abstracción". El vestíbulo residencial en la Calle N tiene "Boomerang", un mural de Mariano Rodríguez.



Most Popular

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito C

Casas de Cambio del Oro y la Plata: la usura comunista al servicio del delito Castro entró en La Habana en el 59, expropiando...

De mi colección pero se me está dañando.

De mi colección pero se me está dañando. ·

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 .

Uno de los lugares más lindo de la ciudad en el año 1950 . Es una postal especial . ·

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde resid

La actriz cubana Broselianda Hernandez ha sido homenajeada en los EU donde residía hace 5 años y donde dejó este mundo el miércoles 28...