HomeTodo¿Sabias Que? En septiembre de 1952 Pedro Infante llega a La Habana...

¿Sabias Que? En septiembre de 1952 Pedro Infante llega a La Habana contratado po

¿Sabias Que? En septiembre de 1952 Pedro Infante llega a La Habana contratado por el Circuito CMQ de radio y televisión.

Se presentó diariamente en el show de Radiocentro , acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitán y la Orquesta del maestro Adolfo Guzmán.
Gente de la Semana, revista gráfica de actualidad nacional le dedicó la portada de su edición del 21 de septiembre y la revista Bohemia publicó su fotografía a media página en su sección TeleRadiolandia.
Con una apretada agenda, realizó actuaciones radiales, televisivas, teatrales y de cabaret. También visitó el Morocco Night Club de la capital.

Segunda visita a La Habana en 1954

En Radio Progreso interpretó "Penjamo" y "Carta a Eufemia", acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlan.
Con palabras sencillas y emotivas, cautivó a todos los radioyentes.
En La Bodeguita del Medio está su firma, un recuerdo de su visita.
En uno de sus viajes se enamoró de una bella cubana, le hizo regalos, entre ellos, el traje de charro que usaba en sus presentaciones y quiso llevársela a México, pero…la relación no se concretó .

El actor y cantante mexicano falleció en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán. Fungía como capitán de ese vuelo —ya había sobrevivido dos anteriormente— ya que la aviación era uno de sus pasatiempos.



Most Popular