HomeTodo¿Quién fue Germinal Barral? Si les digo ¡Don Galaor! es posible que los...

¿Quién fue Germinal Barral? Si les digo ¡Don Galaor! es posible que los que pein

¿Quién fue Germinal Barral?✍
Si les digo ¡Don Galaor! es posible que los que peinan canas se acuerden de sus historias o sus padres se las hayan contado. Germinal Barral López nació en la Habana en el año 1902, específicamente en el barrio El Vedado, en las calles H entre 19 y 21. Fue periodista, escritor y autor teatral. Les cuento que era conocido como el periodista de las estrellas o farándula como se le diría ahora; como ven, no es un invento de los tiempos modernos. Barral se hacía llamar por el sobrenombre de “Don Galaor”. A los 18 años comenzó a trabajar como crítico teatral en el periódico El País. Posteriormente trabajó para otros periódicos importantes dentro de Cuba. Pero fue la revista Bohemia, la que lo consagró como encargado de cubrir los eventos más importantes con las figuras tanto cubanas como extranjeras, y lo hizo por más de treinta años. Entre los artistas internacionales más importantes que entrevistó, estuvieron el famoso showman norteamericano Liberace, la actriz y cantante española Concha Piquer, el cantante norteamericano Nat King Cole, los actores norteamericanos Laurel y Hardy (El Gordo y el Flaco) entre muchos otros. Por otra parte, Barral escribió novelas y narraciones para la radio CMQ de Monte y Cardenas. Una vez le preguntaron en el exilio sobre sus aspiraciones y esta fue la respuesta:
,,,Digamos que se muera Fidel : Una vez muerto Fidel tendremos ocasion de darle algun sentido a la vida. Incluyendo alguna que otra aspiracion. Por ejemplo, viajar a Europa. Visitar los rincones que supieron de la niñez de la juventud de mis viejos, alla en Galicia. Y en cada lugar que visite, en cada personaje que descubra, encontrar nuevos pretextos para escribir. (Aqui entre nosotros, y que no salga de Nueva York: quiero escribir mis memorias…
Germinal Barral murió en la ciudad de New York en el año 1974. Nunca más regresó a su tierra natal en la que hoy, pocos le recuerdan.
Fuente: Muro de Ilusión.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=190351466423923&id=100063472119662

Most Popular