Reinas de Belleza en Cuba, otra tradición cubana acabada por el castrismo. Segui

79

Reinas de Belleza en Cuba, otra tradición cubana acabada por el castrismo. Seguidos por muchos e ignorado por otros los concursos de bellezas se dieron a conocer antes de la década del 50, uno de los mas conocidos es el concurso “Miss Universo” se celebró por primera vez en el año de 1952 en Long Beach Estados Unidos de Norteamérica.

Cuba no estuvo ajena a estos eventos y en Junio de 1952 el señor Miguel Sordo y su hija Consuelo Orta organizaron el concurso “Miss Cuba” que se llevó a cabo en el antiguo teatro Blanquita de Miramar, ese año fue electa como “Miss Cuba” la señorita Gladys López de la Provincia Habana.

En el año 1954 se volvió a celebrar el concurso siendo electa Isis Margarita Finlay y García, en 1955 fue electa Gilda Marín y en el 1956 Marcia Rodríguez.

En el año 1957 fue seleccionada “Miss Cuba” María Rosa Gamio Fernández y en 1958 resultó electa Arminia Pérez González. En 1959 Irma Buesa y en el 1960 Cuba tuvo su última representante en “Miss Universo” con Flora Lauten hoy Directora del grupo de Teatro “Buen Día”.
Si te gustó Comenta 🔉y 😎👍, comparte 🔀

Ver post actual