Recuerdos y recuerdos! Se acuerdan del programa de Tres Patines en La Tremenda

20

Recuerdos y recuerdos!
Se acuerdan del programa de Tres Patines en La Tremenda Corte? Cuánta risa! 🤣🤣🤣

La Tremenda Corte nació como un programa de radio que contaba con un formato muy sencillo, en donde todo giraba en torno a un juzgado y planteaba situaciones en que José Candelario Tres Patines había hecho víctima a Rudecindo o a Nananina de alguno de sus robos, engaños o pillerías, y éstos a su vez, lo llevan acusado ante el señor Juez de la corte correccional.

Se inaugura en 1941 y cuyo éxito se mantiene en la actualidad. Fue también creador del personaje Pototo que apareció en El show de Pototo y Filomeno de la televisión. El personaje del señor juez en la Tremenda Corte y el de Filomeno fue representado magistralmente por Anibal de Mar. Leopoldo y Aníbal también desarrollaron carrera como cantantes de humor, acompañados por la Orquesta Melodías del Cuarenta.
La llegada al poder de Fidel Castro en 1959 lo llevó al exilio en Miami, donde continuó su carrera en el teatro, y donde murió en 1985, no sin antes pasar por Mexico donde en la XEFB se lanza la tremenda corte en 1960, con un gran éxito, que lo lleva a toda latinoamerica, y que actualmente se sigue transmitiendo por la radiodifusora XEU de Veracruz con tres emisiones diarias.
Se acuerdan ? Por YouTube podemos verlo y reír mucho!!

Durante cerca de veinte minutos se iba desarrollando la acusación y la exposición de los hechos por parte de los acusadores. Los temas cotidianos trataban sobre malentendidos que el propio Tres Patines provoca haciendo juegos de palabras, tergiversando siempre para su provecho el doble significado que algunas frases pudieran tener.
Aquí Tres Patines y Nananina! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣